Caribe colombiano: “el único riesgo es que te quieras quedar”

Colombia, tierra de abundancia, amabilidad, alegría, biodiversidad, y de pueblos y gente sencilla y cálida, es conocida turísticamente por la frase que dice:

 “El único riesgo es que te quieras quedar”

Colombia le da la bienvenida al viajero -ansioso de pisar arenas blancas y mojar los pies en las aguas templadas del Mar Caribe- no solo con sol y playas maravillosas. Agrega también, sus costumbres y bailes. Aquí se experimenta una cultura que vibra en cada nota musical de cumbias y vallenatos.

caribe_colombiano_600

Visitando la costa caribeña colombiana, encontrarás además de algunas de las mejores playas de Colombia, también una exuberante naturaleza.

Hay algunas visitas que son imprescindibles, como la ciudad de Cartagena de Indias, uno de los rincones coloniales más hermosos de América y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

1_-cartagena

Cartagena es una de las grandes maravillas del mundo, uno de esos lugares que uno no se puede morir sin conocer.

En Cartagena el plan es sencillo: caminar, caminar y caminar por la ciudad amurallada. Caminar para vivirla, sentir su espíritu y conocer cada rincón, cada plaza, cada puerta. Es una ciudad mágica, dónde uno se transporta al pasado y a historias de cuentos.

800px-Cartagena_at_night

Tener en cuenta que el único enemigo que encontrarás en Cartagena es el calor. Las temperaturas pueden ascender a niveles insoportables.

Cabo de La Vela en La Guajira, considerado uno de los lugares más hermosos de Colombia, es un cabo lleno de acantilados rocosos y playas de arena.

guajira-tour-cabo-de-la-vela-santa-marta-colombia_opt

No puede faltar en esta incompleta descripción, la ciudad de Mompox, que además de ser Patrimonio de la Humanidad desde 1995, es conocida por ser el escenario de Crónica de una Muerte Anunciada de Gabriel García Márquez:

Mompox_Colobia_600

Islas del Rosario es un archipiélago situado 35 kilómetros al suroeste de Cartagena de Indias, compuesta por 27 islas rodeadas de un hermosos arrecife de coral.

colombia_islas_del_Rosario_600_opt

Si vas a recorrer el Caribe colombiano, podés usar como base la ciudad de Santa Marta. No se puede decir que sea un lugar espectacular, pero desde aquí se pueden hacer excursiones a cualquier punto de la costa. Una oportunidad magnífica de conocer algunas de las mejores playas del Caribe colombiano.

Apenas a media hora en coche de Santa Marta y en el interior del Parque Tayrona, tenemos Bahía Concha. La playa se encuentra en una cala preciosa, en un paisaje de verde intenso y exuberante, muy pintoresco.

parque-tayrona-santa-marta-colombia_opt

A hora y media de Santa Marta tenemos Palomino, uno de esos rincones ocultos en la espesura de la naturaleza y en el que disfrutar de la playa en tranquilidad.

Palomino_Colombia_600_opt

Para muchos colombianos es todo un paraíso en la tierra.

Tener en cuenta para los traslados los vuelos Low Cost. Como el transporte terrestre es muy caro en Colombia, a veces se puede conseguir un vuelo desde las ciudades más importantes del país, más barato que el bus a través de la empresa Viva Colombia. Todo depende del día que viajes y de la cantidad de equipaje que lleves.

Algunas de las maravillosas islas

Isla Barú

Es el lugar que uno imagina cuando piensa en el Caribe. Y está a solo 2 horas de Cartagena. Imaginate una larguísima playa de arenas blancas, de un mar sin olas, de aguas perfectamente turquesas, con la temperatura ideal. Un lugar sin ruidos más que el del océano, sin más electricidad que algunos focos de los paradores hechos de caña y techos de hojas de palma.

Desde el puerto de Cartagena salen unos yates que cobran unos u$s 25 ida y vuelta, aunque para volver, tené en cuenta que todos los días hay barcos que llegan con turistas que tienen que volver sí o sí. Podés hablar con los guías o los capitanes y conseguir que te lleven por unos u$s 5. También se puede ir por tierra hasta llegar al ferry.

isla_barú_Colobia

A las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, llegan viajeros de todo el mundo en busca de postales perfectas, para comprobar que en la brisa, en los cocoteros y en las sonrisas despreocupadas de sus habitantes, vive la alegría de Colombia.

San Andres1_600

Isla de San Andrés

Una de las más importante del Caribe y reconocida por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, es un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios, se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae.

Ubicada a un poco más de 700 kilómetros del litoral colombiano, podemos llegar a este destino en avión o en embarcaciones que salen desde Santa Marta. Desde Bogotá el vuelo tiene una duración media de dos horas y desde otros destinos como Cartagena o Santa Marta, el viaje en avión dura hora y media.

Desde el avión, la tarjeta de presentación de San Andrés es su “mar de siete colores”, que alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida que encantan a los viajeros.
Este paraíso recibe millones de turistas al año atraídos por sus aguas ideales para practicar deportes náuticos y bucear.

san andres_opt

Si visitás San Andrés pro primera vez, es recomendable que dedicar un par de horas para familiarizarse con la isla. Si no querés caminar, podés optar por alquilar un carrito de golf o una motocicleta para pasear.

Verás que en medio de las idas y vueltas del Pirata Morgan de Jamaica a San Andrés, algo de la cultura antillana también se quedó en San Andrés.

Nadar entre mantarrayas, practicar snorkel y bucear en arrecifes de coral que permiten una visibilidad que supera los treinta metros, son algunos planes que encantan a quienes visitan las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Colombia. Los visitantes también se relajan con el ritmo sencillo del reggae, admiran parques naturales, caminan por playas desiertas y gozan con el paso lento del tiempo.

Bahía Sardina
Bahía Sardina

Una de las playas más importantes de San Andrés es Bahía Sardina, la misma que está ubicada en la zona norte de la isla y que alberga a los complejos hoteleros más importante de este paraje caribeño.

colombia_mar_600_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!