CiclaMadrid: más de 400 kilómetros para recorrer Madrid pedaleando

Madrid avanza en su decisión de ser una comunidad amigable para los ciclistas: mejora de muchos tramos de bici-carril, mayor concienciación de los conductores y ahora el proyecto CiclaMadrid.

Se trata del proyecto de una ruta circular de más de 400 kilómetros alrededor de la Comunidad que unirá diversos puntos de interés cultural de la zona.

La ruta, que ya está diseñada, podría estar lista en unos meses, tras la convocatoria y adjudicación del concurso para señalizar sus direcciones y puntos de interés turístico. En sus dos primeros años tendrá un presupuesto de 800.000 euros.

Estos 471 kilómetros están divididos en 12 etapas diferentes de alrededor de 40-45 kilómetros cada una (algunas un poco más largas) que conectarán las ciudades Patrimonio de la Humanidad -Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial-, además de localidades turísticas como Chinchón, Nuevo Baztán, Manzanares el Real o Miraflores de la Sierra, varios espacios naturales y otros centros de interés, como las bodegas vinícolas de la región.

Además de la gran ruta circular, habrá también otras rutas radiales que se comuniquen con el gran anillo que va alrededor de la Comunidad. Está concebido como una ruta deportiva y de ocio que mejore el turismo de la región a través de una ruta cicloturista muy accesible y perfectamente señalizada.

El siguiente paso es ponerla en práctica y se espera que para el otoño de 2016 esté construido un primer tramo de entre 100 y 150 kilómetros.

Seguí leyendo:

Los 5 restaurantes más cool de Madrid

En Alemania construyen una autopista de 100 Kms para bicicletas.

Qué le pasa a tu cerebro cuando andás en bicicleta.

Ganar dinero entrenando en bicicleta.

Novedoso sistema de iluminación LED para bicicletas.

Chiches indispensables para el ciclista urbano.

12 beneficios del spinning en la salud.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!