Cómo hacer amigos si viajás solo

Viajar solo puede ser muy emocionante pero a veces queremos un poco de compañía. Te contamos cómo hacer para conocer gente nueva en cualquier parte del mundo.

Viajar solo es súper emocionante: te permite disfrutar paisajes inigualables a tu propio ritmo y aprovechar para conocer tu interior. Sin embargo, a veces queremos un poco de compañía, ya sea para compartir una cerveza o una visita a un Museo de arte moderno, y no sabemos cómo hacer amigos.

Los viajes no tienen por qué tratarse únicamente del destino y pueden funcionar como oportunidad para conocer personas maravillosas alrededor del mundo. Acercarse a los demás no es tan difícil como parece y te contamos cómo podes lograrlo.

viajar sola

Leer más: Viaje a Rusia: todo lo que tenés que saber

Cómo hacer amigos al viajar solo

Idiosincrasias, culturas, lenguajes y costumbres maravillosas se esconden en los rostros sonrientes de otros viajeros. Consejos para aprovechar la oportunidad al máximo y generar amistades que perdurarán en nuestra memoria durante años.

  1. Respeto: si querés hacer amigos nunca olvides la trilogía de la educación: por favor, perdón y gracias. Estas palabras mágicas pueden abrir cualquier puerta, sobretodo, acompañadas con una sonrisa. Si somos respetuosos y educados es mucho más probable que los demás quieran entablar conversaciones con nosotros.
  2. Alojamiento: existen ciertas formas de alojamiento mejor dispuestas para conocer gente que otras. Un hotel cinco estrellas puede ser muy lindo pero no creo que conozcas a nadie encerrado en tu habitación. Los hostel, en cambio, tienen varias áreas comunes en las que seguramente encuentres personas dispuestas a charlar y compartir una cerveza. Hospedarte en una casa de familia o amigos de amigos también es una excelente alternativa.
  3.  Excursiones: una excursión o una visita guiada, además de ser muy útil para aprender sobre el lugar, puede servir como ocasión para hacer amigos con intereses similares y quizá, organizar alguna otra recorrida.
  4. Consulta con lugareños: aunque confíes ciegamente en el GPS y Google, los lugareños son una fuente inagotable de conocimiento sobre el lugar. Esto además te obliga a hablar con las personas del lugar y quién dice, quizá podés hacer algún amigo.
  5. Evita los restaurantes turísticos: el personal por lo general tiene más onda y son más abiertos que en los lugares donde siempre concurren turistas. Sobretodo porque no estarán acostumbrados a que llegue un extranjero y seguro estén muy interesado en todo lo que tengas para contar. Por otra parte, seguro te ahorras unos cuantos pesos.
  6. La noche es mágica: aunque termines cansado de tanto recorrer, reservate algunas noches para conocer el lugar en ese horario. El panorama puede ser completamente diferente y es un horario que propicia mucho más el encuentro entre extraños. Si estás en un hostel, podés bajar a las áreas comunes y seguro encuentres grupos dispuestos a invitarte de copas con ellos.
  7. Apps: si todo esto no funciona, siempre podemos recurrir a nuestra amada tecnología y descargar algunas aplicaciones para conocer gente. Hay muchos sitios que te ayudan a establecer vínculos como Couchsurfing, TravelBuddy, ePenpal, etc.

Otro punto fundamental si queremos conocer gente viajando es el lugar que elegimos para visitar. Es que para viajar solo no es lo mismo ir a un lugar lleno de parejas que visitar un sitio con algo más de “fiesta”.

Dónde viajar solo

Si vamos a viajar solos, lo ideal es visitar lugares con movida jóven. Además de descansar, encontrar paz y relajación, un poco de sociabilidad no hace mal. A continuación te presentamos algunos de los mejores lugares para quienes viajan solos pero con la intención de hacer amigos.

Lugares para viajar solo

  • Rodas en España
  • Amsterdam en los Paises Bajos
  • Krabi en Tailandia
  • Yucatán en México
  • Nueva Zelanda
  • Lisboa en Portugal
  • San Francisco en Estados Unidos
  • Dublín en Irlanda
  • Melbourne en Australia
  • Sevilla en España

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!