Crece el turismo de aventura: cuáles son los destinos más elegidos

Las opciones que se le presentan al viajero que decide conocer un nuevo lugar son muy variadas. Y no solo tiene que ver con la infinidad de sitios de interés turístico, sino que también hay opciones con respecto al tipo de viaje que puede hacer.

Hay quienes prefieren las grandes ciudades, otros los lugares tranquilos, y una porción cada vez más grande de los turistas buscan aventura.

La definición de turismo está cambiando rápidamente. Las vacaciones junto a la playa o las regulares visitas turísticas están perdiendo mercado en comparación con propuestas que implican una actividad física e inclusive un riesgo elevado.

turismo-de-aventura-2_opt

Pero el turismo de aventura implica algo más que llegar a un punto donde comienzan las actividades de aventura. Por ejemplo, los turistas de aventura necesitan diferentes modos de transporte, ya que actividades como la escalada, la espeleología, el senderismo o el paracaidismo se desarrollan generalmente muy lejos de la ciudad donde se alojan.

La empresa Travel Daily Media, analista del mercado mundial de turismo, publicó un estudio en el cual se demuestra que el turismo de aventura se está incrementando año a año y tendrá un notable crecimiento en los próximos años. De acuerdo con el informe una mayor preferencia por la aventura sobre otras actividades de turismo será un factor clave para el crecimiento del mercado, el cual crecerá un 46% durante el periodo 2016-2020.

turismo-de-aventura-1_opt

Países como Francia, Alemania, España e Islandia son los destinos de turismo de aventura más preferidos para los turistas internacionales. El aumento en el número de deportes de aventura en estos países está dando lugar a la creciente llegada de turistas.

Europa representó más del 40% de la cuota total de mercado. Algunos de los deportes de aventura más populares que atraen a el interés de los turistas son el parapente, el kitesurf, y el senderismo en las montañas y glaciares.

turismo-de-aventura-3_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!