De Nueva York a Buenos Aires: 150 cantantes en un fabuloso show de Gospel

Emocionan la música, le energía, la potencia de las voces sobre un escenario que parece vibrar al compás de cada tema. El Gospel, una de las perlitas imperdibles de cualquier viaje a Nueva York, tendrá su fiesta en  Buenos Aires el 23 y 24 de septiembre, con tres únicas funciones en vivo con Markanthony Henry y SuSu Bobien, acompañados por 150 cantantes y músicos argentinos.

La música gospel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930.

El Gospel nace de la tradición de “espirituales negros”, una música arraigada en el sufrimiento de generaciones de esclavos africanos que fueron arrancados de su tierra y deportados a los países de América

Markanthony Henry es una de las grandes estrellas del Gospel. Vive en Long Island, New York. Es pianista, cantante y director musical. Fue músico y director de grandes del género, como Hezekiah Walker y la legendaria Cissy Houston. Realizó actuaciones junto a celebridades de la música Gospel como Donnie McClurkin, The Clark Sisters y Dottie Peoples, entre otros. Es maestro y director de Vy Higginsen’s Gospel For Teens and The Mama Foundation for the Arts. Se desempeñó como presidente y co-anfitrión del Festival de Jazz de Tony Williams de Filadelfia junto a Bill Cosby durante 11 años.

 

SuSu Bobien es una de las reinas del Gospel. Nacida en New Jersey, saltó a la fama con su hit de 1999 “You Don’t Know”.

Mark vino a la Argentina en octubre del 2012 y capacitó a 70 cantantes. Luego cantaron en vivo en un servicio religioso de la Iglesia Presbiteriana San Andrés. Volvió al año siguiente y capacitó a 90 cantantes más, cerrando esta experiencia con una presentación en vivo.

 

Las funciones en Buenos Aires serán el viernes a las 21 horas y el sábado a las 18.30 y 21 horas en la Iglesia Presbiteriana San Andrés, ubicada en Av. Belgrano 579, en el barrio porteño de San Temo.

 

El valor de la entrada es de 200 pesos y se compran de manera anticipada por Internet.

Para más información: [email protected]http://elcorogospel.com.ar/

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo