Descubren un palacio de más de 1000 años en Inglaterra

La cueva habría sido hogar de un rey anglosajón Eardwulf, exiliado hace 1200 años en Inglaterra.
cave

Se trata de una caverna que recibe el nombre de Anchor Church, ubicada en Inglaterra,  que hace menos de tres siglos se utilizaba para fiestas de alta sociedad. Fue hogar del rey de Northumbria.

El palacio de piedra fue descubierto por un grupo de arqueólogos de la Royal Agricultural University (RAU) y de Wessex Archeology en derbyside, Inglaterra.

Según una revista importante del país europeo, la vivienda de origen anglosajón que levantaron en el lugar datan del siglo IX

Los investigadores tienen la teoría de que el sitio fue hogar del rey Eardwulf, depuesto como monarca de Northumbria en el 806 d.C. y quien fue albergado por muchos años exiliado en ese lugar y además fue enterrado en Breedon on the Hill en Leicestershire, a solo 10 kilómetros de las cuevas.

cueva

Podés leer: Londres: visitá el Palacio de Buckingham

Las coincidencias en cuanto arquitectura con los edificios sajones y la documentación presentada hacen un caso convincente de que estas cuevas fueron construidas o ampliadas y adaptadas para albergar al rey exiliado”, indican en un artículo publicado por la RAU.

Uno de los investigadores llamado Edmund Simons, decía que “sus hallazgos comprueban que el extraño y pequeño edificio excavado en la roca en Derbyshire tiende a ser más del siglo IX que del siglo XVIII, como se había pensado en un principio. Esto lo coronaría como el ‘interior doméstico intacto’ más antiguo del Reino Unido”.

Según explica la investigación, el palacio está catalogado como caverna natural de grado II ampliada y remodelada en el siglo XVIII, más alla de que los expertos todavía tienen que comprobar esta teoría. Pero todo en la cueva, como el angosto de sus ventanas por ejemplo, apuntan a la arquitectura sajona.

palacio

Te puede interesar:Palacio da Pena: la exótica construcción romanticista reabre sus puertas

Simons resalta en el estudio que el rey Eardwulf era una persona ermitaño a quien desde allí sus enemigos no podían vigilar. “se trata de alguien que habría tenido discípulos o seguidores con él y de alguna forma habría sido venerado como santo, probablemente como santo de su propia vida”.

Las cuevas fueron excavadas en la roca arenisca blanda y han sido consideradas durante mucho tiempo como “locuras” del siglo XVIII. “Tenemos iglesias de este tipo de fechas, pero no tenemos ningún lugar donde la gente durmiera, comiera y orara. Aquí tenemos uno. Es bastante notable”, resaltó el investigador quien aseveró que este descubrimiento perteneciente a un interior doméstico se convirtió en el más antiguo hallado en condiciones intactas del Reino Unido.

caverna

Leé también: El impresionante Palacio de Versalles

Los arqueólogos también explican que las cuevas pudieron haber sido remodeladas cuando Sir Robert Burdett (siglo XVIII) las hizo acondicionar para que el mismo, junto sus amigos pudieran tener tiempo para descansar en ese espacio.Estos cambios concluyen en agregar mampostería y marcos de ventanas, y la apertura de algunas de las aberturas estrechas de las paredes para que las damas de alta sociedad pudieran pasar”.

Para seguir leyendo: