Dónde viajar barato en Semana Santa

Viajar por pocos días permite cortar con la rutina y acabar con el estrés de la ciudad: dónde viajar barato en Semana Santa.

Hace muy poquito tiempo festejamos el inicio del nuevo año, muchos disfrutaron ya de unos días de descanso en enero o febrero, pero en estos tiempos acelerados siempre surge la necesidad de una escapada.

Por cuestiones económicas o para aprovechar los fines de semana largos, para lograr desconectarse de las responsabilidades laborales cada vez más personas apuestan por los viajes cortos. Veamos entonces cuáles son los destinos más buscados para una escapada.

Destinos para viajar en Semana Santa

Desde los clásicos paseos de Mar del Plata y la seducción de las sierras cordobesas hasta turismo aventura en Bariloche, hay múltiples opciones para una escapada en Semana Santa.

A dónde ir en Semana Santa con poco dinero

Semana Santa nos agarra muchas veces cortos de dinero por estar muy cercano al fin de las vacaciones. De todas formas, con poco dinero podemos hacer muchas cosas. Solo tenemos que ser un poco más originales y creativos.

  • San Pedro

San Pedro se encuentra en el NE de la Provincia de Buenos Aires. Es una ciudad emplazada sobre la costa del Río, con una geografía natural compuesta por amplias barrancas, espejos de agua, abundante y variada vegetación y extensos paseos por la ribera.

Semana Santa en San Pedro

  • Tigre

Tan sólo 32 km separan a la ciudad de Tigre del Obelisco. Este rincón de la zona norte de la provincia de Buenos Aires representa sin lugar a dudas la historia viva. Hoy la ciudad de Tigre se ha transformado en un punto ineludible para propios y extraños. Es una excelente opción al aire libre.

Tigre

Recomendaciones para viajar en Semana Santa

La escapada de fin de Marzo nos ofrece miles de opciones. Sin embargo, debemos tener en cuenta con quién viajamos para elegir el mejor destino y exprimir al máximo el fin de semana largo.

Dónde viajar con niños en Semana Santa

Viajar con chicos es algo increíble, pero se puede volver agotador si no encontramos un lugar para que puedan despejarse y engancharse con actividades propias para su edad. Te recomendamos algunos sitios ideales para los más pequeños.

  • Victoria del Agua

parque de agua

En las afueras de la localidad de Victoria se encuentra el parque termal Victoria del Agua

El agua termal de Victoria del Agua posee propiedades calmantes, relajantes, analgésicas, y desinflamatorias entre otras, debido a su carácter de mesotermal y significativa mineralización. Es un parque mágico que conecta la naturaleza con el entretenimiento. Encontrá qué hacer en Victoria del Agua.

  • Tandil

Tandil es una ciudad que lo tiene todo. Una ciudad que crece en un marco natural de belleza inigualable, para visitar solo, con amigos, en pareja o en familia. Fundada en 1823 por Martín Rodríguez, su población hoy supera los cien mil habitantes.

Dónde ir en Semana Santa con amigos

Cuando viajamos con amigos o amigas, nada mejor que un destino con buena gastronomía y una vida nocturna activa.

  • Rosario

A 300 km de Buenos Aires por autopista, esta ciudad que crece a orillas del Paraná tiene espacios verdes, buena cocina, playitas de arena, vida nocturna y barcitos notables. Mirá aquí qué hacer en Rosario.

Rosario en Semana santa

  • Mendoza

Desde hace ya unos años el festival Música Clásica por los Caminos del Vino es la gran convocatoria mendocina para las fechas de Semana Santa. Los conciertos se ofrecen en diferentes espacios de la provincia: bodegas, viñedos, restaurantes, espacios públicos.

Además, esta época, sin grandes calores ni lluvias, es perfecta para visitar los grandes atractivos de la provincia: montaña, bodegas, ciudades y paisajes.

Dónde ir en Semana Santa con perro

  • Sierra de la Ventana

Cada sendero que recorras, cada lugar que investigues, te dará la oportunidad de conocer y descubrir nuevas bellezas y acopiar experiencias para enriquecer tu vida.

Cascadas, toboganes y pequeñas piletas con importantes caídas de agua, encajonadas entre paredones, en su estado mas puro, representan vida al aire libre.

Sierra de la Ventana

El agua y el viento labraron aquí una morfología naturalmente artística. Tal es el caso del famoso “Hueco” en la cumbre del Cerro Ventana. Entre tantos arroyos y cumbres serranas vive esta comarca plena de paisajes cautivantes que llaman al descanso renovador.

  • Colón – Entre Ríos

Colón es una localidad de la provincia de Entre Ríos ubicada al nordeste de Argentina, a 325 km de Buenos Aires. Situada a orillas del río Uruguay, es conocida por sus playas y su gran feria artesanal que se celebra anualmente.

Cuenta con un gran complejo termal de 10 piscinas –cuatro de ellas cubiertas– y entretenimientos. Un lugar para disfrutar del relax y la naturaleza, especialmente en el cercano Parque Nacional El Palmar que se encuentra a 60 km.

Es un espacio protegido de 8.500 hectáreas que preserva bosques de palmar de yatay y una variada fauna. No es extraño cruzarse en sus senderos con carpinchos, vizcachas, pájaros carpinteros, ñandúes, perdices y zorros de monte, entre otras especies.

  • Merlo, San Luis

Al pie de las Sierras de los Comechingones, la Villa de Merlo invita al descanso con apacibles itinerarios. Famoso por su particular microclima que se disfruta a pleno durante todo el año, Merlo posee una temperatura media anual de 20 grados. Merlo es un destino de aventura que te desafía a hacer mountain bike, tirolesa, rappel, escalada, 4×4 y cabalgatas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!