Downton Abbey: lugares de filmación y algunos secretos

Si algo tiene Downton Abbey es la atención al detalle. El guionista Julian Fellowes se propuso desempolvar ese mundo olvidado, contando historias de amor y escándalos en un entorno excepcional: el Highclere Castle.

Una serie ambientada hace 90 años en la que los lacayos tienen la misma importancia que los señores

Poniendo de manifiesto la pedantería y las intrigas de un sistema de clases que se desmorona, la serie narra las vicisitudes de los Crawley y su personal doméstico.

Downton Abbey – Algunos secretos

Leé también: Boston, una de las ciudades más antiguas, en la que el futuro se palpa a diario

La planta baja del castillo no existe

Los productores miraron más de mil casas señoriales antes de escoger la imponente mansión de los condes de Carnarvon. Para sus creadores, Downton Abbey es el personaje más importante y en él, Carson, el mayordomo, es dios.

Leé también: Que ver en Londres, imperdibles, curiosidades y secretos

Pero hay una trampa. La planta baja de los sirvientes no existe en realidad y las escenas se rodaban al oeste de Londres, en los estudios Ealing.

Objetos de coleccionista

Las antigüedades que se ven en la serie surgen tanto de coleccionistas como de mercados de antigüedades. La colección de sellos de Spratt, el secador de Anna o el gramófono, alquilado a una compañía musical.

Maggie Smith

Según la encargada de esta búsqueda, encontraba cosas que no buscaba, como la batidora de Daisy, que, además, seguía funcionando. Insólito: el omnipresente bastón de la condesa viuda no cambia, es siempre el mismo.

Bampton – El pueblo ficticio más turístico

Carteles agregados para la filmación

La boda de lady Mary se rodó en Bampton, pueblo en los Costwolds, que simula ser Downton. Cada temporada, los equipos debían esconder los detalles modernos, tapar buzones o desmontar el salón de una casa para que pareciese la oficina de correos.

Bampton-Library-©Laurel-Kallenbach

El tranquilo pueblo se ha convertido en imán para turistas. La iglesia de St. Mary, reconvertida en St. Michael en la serie, ha llegado a acoger hasta cuatro bodas en la ficción. Recordá algunas escenas de esta maravillosa serie:

Downton Abbey, el castillo más famoso de la televisión

Bampton: lugar de filmación de Downton Abbey

Entre los lugares de rodaje dentro de Oxfordshire Cotswolds que han aparecido en la popular serie Downton Abbey, se destaca Bampton, que funciona como el pueblo ficticio de Downton. Hay una serie de compañías que ofrecen recorridos por las ubicaciones.

Leé también: las Cotswolds, el encanto de la auténtica campiña inglesa

Este pueblo encantador parecerá extrañamente familiar para los fanáticos de Downton Abbey: es el pueblo ficticio de Downton, supuestamente en algún lugar entre Ripon y Thirsk.

Muchas escenas, incluyendo algunos de los eventos clave de Downton Abbey, han sido filmadas dentro y alrededor de la iglesia en Bampton, el lugar principal para la filmación.

Las ubicaciones establecidas para Downton Abbey se han convertido en estrellas por derecho propio y son un personaje en la serie como cualquiera de los actores

Además de una variedad de edificios que se han utilizado como pubs, tiendas y la oficina de correos, las principales ubicaciones de las películas en Bampton son:

Churchgate House

La antigua rectoría de Bampton fue utilizada para las tomas exteriores de la casa de Isobel Crawley.

Churchgate House -Bampton

Hospital Downton

El antiguo edificio de Grammar School, que ahora alberga Bampton Community Archive, sirvió como hospital ‘Downton’.

La Iglesia de Santa María

Rebautizada como San Miguel y Todos los Ángeles en Downton Abbey, ha sido sede de una serie de dramáticos eventos de ‘Downton’, que incluyen bodas, funerales, bautizos e incluso una ofrenda en el altar.


Swinbrook

The Swan Inn at Swinbrook

Es un hermoso pueblo, dos millas al este de Burford. The Swan Inn , un idílico y antiguo pub de Cotswold, es donde Lady Sybil y Branson se quedaron mientras planeaban su fuga, una historia importante en la serie 2.

Cogges

Cerca de Witney, Cogges es un importante sitio con una casa solariega del siglo 13 y edificios históricos de la granja.

Utilizado como Yew Tree Farm de Downton Abbey, presenta escenas agrícolas en la serie 4 y hogar de Mr Drewe, el arrendatario. En la serie 5, los edificios de la granja, incluidos los interiores, aparecían regularmente, ya que aquí se estaba criando a Marigold, la hija ilegítima de Lady Edith.

En Cogges podrás ver la forma en que sus edificios se transformaron en ‘Yew Tree Farm’ para filmar, una colección de fotos tomadas durante el rodaje y algunos recuerdos interesantes de Downton, incluido el certificado de nacimiento de Marigold.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!