El Museo del Prado, entre los cinco mejores del mundo

El Museo del Prado, elegido el cuarto mejor museo del mundo y el segundo de Europa por los Travellers Choice Museos de TripAdvisor, preside uno de los itinerarios turísticos más visitados de la capital: el Paseo del Arte.

Además de Las meninas de Velázquez y de Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, en sus salas pueden verse obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca.

Las Meninas

El Prado cuenta con una valiosa colección de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas

Las salas dedicadas a El Greco conservan algunas de las pinturas más singulares del autor, como El caballero de la mano en el pecho o la Santísima Trinidad.

Goya fue un gran admirador de Velázquez y se inspiró en La Venus del Espejo de éste para realizar los dos retratos femeninos de cuerpo entero de las dos Majas.

Aunque en un primer momento te puedan parecer idénticas, salvando claro está la cuestión de la ropa, en realidad hay diferencias entre un cuadro y otro.

La Maja desnuda
La Maja vestida

El Siglo de Oro está ampliamente representado con obras de Ribera, Zurbarán y Murillo, que nos ayudan a comprender el contexto en el que surge la pintura de Velázquez, cuyas obras más importantes, como Las meninas o Las hilanderas, pueden verse en el museo.

A caballo entre el siglo XVIII y el siglo XIX, las salas de Goya muestran desde los cartones que hizo para la Real Fábrica de Tapices a Las pinturas negras con las que el artista cubrió los muros de su casa, La Quinta del Sordo.

El Museo del Prado tiene las mejores colecciones de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, como así también obras de El Greco, Murillo, José de Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o El Bosco

Las obras que se encuentran en el Museo del Prado son un reflejo de la afición coleccionista de arte de las dinastías gobernantes a lo largo del tiempo, por lo que traslucen el gusto personal de muchas personalidades que las han adquirido durante siglos.

Esta diversidad permite afirmar que el Museo del Prado es un abanico de escuelas pictóricas, desde las escuelas pictóricas de España, Flandes e Italia hasta la pintura alemana, inglesa y holandesa, cada una de ellas con sus obras más representativas en exposición.

Una serie de trazados urbanos, monumentos, jardines y edificios, dan forma al gran conjunto monumental que constituye el SITIO DEL RETIRO Y EL PRADO DE MADRID, que puede convertirse en el gran símbolo emblemático que la ciudad necesita.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!