El piso superior del Coliseo romano vuelve a abrir al público tras 4 décadas

Sitios con mucha gente, donde se concentraba el mal olor de los animales y con bancos de madera en lugar de los bancos de mármol de los pisos inferiores. Así era la planta más alta del Coliseo, espacio que era reservado para los plebeyos que ahora vuelve a dar lugar a que el público lo conozca.

Su acceso había estado restringido durante tanto tiempo debido a su deterioro. Luego de la reciente restauración que duró unos cinco años, los turistas podrán al fin pasear por el piso más alto.

Sin embargo, acceder a este nivel no será económico. Además de la entrada de 12 euros, se deberá pagar un adicional de 9 euros. Hay también restricciones en cuanto al número de personas que podrán entrar a la vez.

Ahora, el público será llevado en grupos de 25 a la cima, para revivir la experiencia de la plebe romana. “En ese espacio, el ruido y el olor habrían sido infernales”, dijo a The Telegraph Rossella Rea, directora del Coliseo.

Esto se suma a la reciente noticia de los tours bajo las estrellas. Cualquier visitante puede comprar una entrada para explorar el Coliseo después de horas.

Durante la mayoría de la semana, la empresa CoopCulture ofrece tours de 75 minutos, que llevan a los curiosos a través de la planta principal y a conocer su parte subterránea. La joya de la visita son los hipogeos, lugares donde los gladiadores esperaban antes de entrar a la batalla.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!