El trabajo ideal: buscan candidatos para viajar un año por todo el mundo

El ‘New York Times’ busca a un periodista dispuesto a viajar por el mundo durante todo el 2018 para su lista de los 52 lugares para visitar en el año.

La lista de los lugares para visitar en el año es la sección de viajes por excelencia a nivel mundial. Editada y publicada por el New York Times hace 13 años, la “52 Places to Go” es anticipada al comienzo de todos los años por viajeros y marcas por igual.

Para la lista que se publicará a comienzos de 2019, el diario estadounidense está contratando a un periodista para que viaje por el mundo durante 2018 y explique por qué esos serán los lugares más atractivos para los turistas durante los siguientes 12 meses.

“La idea de la lista es reflejar la forma en la que cada vez más personas viajan en la actualidad. Las personas ya no necesariamente se toman vacaciones de una semana, sino que se toman muchos recesos de cortos lapsos para estructurar sus viajes”, explicó la editora de viajes del Times Monica Drake.

La lista siempre ha privilegiado la seguridad general de los destinos que recomienda, pero este año será todavía más conservadora en ese apartado, tomando en cuenta la tendencia de los terroristas a atacar destinos turísticos. “Nunca incluiríamos un lugar al que el Departamento de Estado de Estados Unidos recomiende no viajar”, explicó Drake.
La diversidad cultural y geográfica son factores importantes para la selección.

Para la edición de 2019, los editores todavía están formulando los últimos detalles y decidiendo el resultado final de la lista. El 31 de octubre se cerrarán las aplicaciones de los periodistas; quien resulte elegido viajará a los 52 sitios en el transcurso del próximo año.
“No quiero enviar a esta persona a París para que vaya a todas las atracciones turísticas y nada más. El viaje será una forma de tener una versión real de los destinos”, dijo Drake.

“Necesitamos que vayan más allá de los puntos de referencia y vean si es un viaje factible”.
“El candidato ideal es un estudiante de la vida y un astuto documentalista del mundo. Esta persona deberá tener un pasaporte muy usado, la habilidad de llegar a un lugar y destilar su esencia, y el talento de contar una buena historia con palabras e imágenes”, explica el Times en el anuncio de la posición.

El periodista deberá saber inglés, tener facilidad con dispositivos digitales y usar su experiencia en redes sociales.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!