Estas son las ciudades menos estresantes del mundo

Si el estrés de la vida cotidiana te llevó a pensar en tomarte unas buenas vacaciones, poné en la mira a una de estas urbes.

La compañía británica Zipjet ha hecho público un estudio con las ciudades donde se vive con mayor y menor estrés del mundo en 2017. El análisis se ha basado en factores que pueden provocar el deterioro de la tranquilidad y aumentar la ansiedad, como el nivel de tráfico, la calidad del transporte público, las zonas verdes, el desempleo, la seguridad y el ruido, entre otros. Cada categoría fue evaluada a través de un coeficiente de 1 a 10 y se obtuvo un promedio general.

De las 150 ciudades clasificadas, Stuttgart (Alemania), ha sido nombrada la menos estresante del mundo (promedio: 1.00), seguida de Luxemburgo (Luxemburgo), Hannover (Alemania), Berna (Suiza) y Múnich (Alemania). El listado de las diez primeras lo completan Burdeos (Francia), Edimburgo (Escocia, Reino Unido), Sídney (Australia), Hamburgo, (Alemania) y Graz (Austria).

De acuerdo con los datos, la fórmula de Stuttgart –sede de compañías como Porsche, Bosch y Mercedes-Benz– para que sus habitantes vivan sin preocupaciones, es su bajo índice de inseguridad y la gran cantidad de espacios verdes: la urbe se extiende a lo largo de colinas, densos bosques y algunos viñedos. La igualdad de género, el poder adquisitivo y la salud mental también fueron factores destacados en el estudio.

Lago Tummel, Perthshire, Escocia, Reino Unido, 29 de octubre de 2009.Eligen el país más hermoso del mundo (y no es Nueva Zelanda)

Las más estresantes

Por otro lado, y ocupando el último lugar de la lista, se encuentra Bagdad (promedio: 10,00), capital de Irak. En segundo lugar –en orden descendente– se ubica Kabul (Afganistán) y sucesivamente Lagos (Nigeria), Dakar (Senegal), El Cairo (Egipto) y Teherán (Irán).

Bagdad obtuvo índices muy altos en polución (coeficiente 9,76) y su sistema de transporte público fue considerado muy deficiente. Asimismo, alcanzó una cifra significativa en desempleo (9,76) y el ocupó el primer lugar en lo relativo a la menor igualdad de género (10,00).

Suramérica

Entre los territorios que presentan menor nivel de estrés de Suramérica se destacan San José (Costa Rica), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile), que ocuparon las posiciones 46, 49 y 76 respectivamente.

Entre las peor calificadas se encuentran São Paulo (Brasil), San Salvador (El Salvador), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Ciudad de México (México) y Bogotá (Colombia).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!