Eternautas, viajes históricos: recorridos que provocan la reflexión y la crítica

Eternautas se caracteriza por transformar temáticas y ámbitos considerados “no turísticos” en atractivos productos

Eternautas es una compañía dirigida por historiadores formados en la Universidad de Buenos Aires que opera desde marzo de 1999. Dentro de la oferta de turismo, su enfoque se centra en la realización de recorridos culturales personalizados, que provoquen la reflexión y la crítica, transmitiendo la historia, rasgos arquitectónicos, claves culturales, núcleos de la política y la economía, y datos demográficos y sociales del destino a visitar.

Todos los itinerarios interactúan fuertemente con el entorno, con la intención de lograr que -además de disfrutar de la experiencia- los participantes puedan comprender las características de los sitios recorridos.

“Eternautas se caracteriza por transformar temáticas y ámbitos considerados “no turísticos” en atractivos productos”

En la ciudad de Buenos Aires Eternautas logró instalarse como uno de los principales proveedores de turismo cultural de Buenos Aires, al abordar temáticas que la oferta turística omite e incorporando espacios urbanos habitualmente considerados “no turísticos”.

Desde el año 2010, la empresa amplió su oferta presentando gradualmente destinos europeos diseñados y operados con su sello personal, ofreciendo una aproximación distinta al Viejo Continente: Mitteleuropa / Italia Meridional / Italia Septentrional / Alpes, Selva Negra y Alsacia / Balcanes Occidentales / España y Portugal / Turquía / Al-Ándalus / Bálticos / Grecia.

En 2017 se presentó el primer destino sudamericano: Lima y Cusco.

Eternautas difunde el turismo cultural, garantizando la calidad de sus productos, que son  elaborados por la propia empresa, sin intermediarios ni operadores extranjeros.

La propuesta

Además de sus productos para Europa, Eternautas cuenta con una serie de propuestas para descubrir la ciudad de Buenos Aires que asombrará al ojo desatento, además de animarse a explorar el territorio bonaerense, en un viaje en el tiempo a los antiguos suburbios de la metrópoli: San Isidro y Tigre.

En cuando a la geografía porteña, Eternautas brinda distintos itinerarios, enriquecedores tanto para extranjeros como para locales, que con un enfoque didáctico e innovador, invitan a descubrir lugares de la ciudad que por lo general pasan desapercibidos.

Algunos de los tópicos que la empresa usa como ejes para armar los relatos de la ciudad son: Evita y el peronismo, “el sur”, la arquitectura y sus transformaciones, el judaísmo, el arte y el tango entro otros.

 

Sitio web Eternauta

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!