Fascinantes ciudades de Nueva Zelanda: Rotorua

En el lugar de la fascinante cultura maorí, las aguas termales y las piletas de lodo hirviendo, son evidentes las fuerzas turbulentas que formaron NZ.
ciudades de Nueva Zelanda

Hay tanto que hacer en esta “pequeña ciudad” en la Isla del Norte de Nueva Zelanda que seguro te quedarás con ganas de haberle dedicado algún día más. Entre las fascinantes ciudades de Nueva Zelanda, Rotorua es famosa por ser uno de los lugares con mayor actividad geotérmica del mundo, por tener una rica cultura maorí y por ofrecer muchas experiencias que te llenarán de adrenalina.

Qué hacer en Rotorua

Rotorua esconde un paisaje increíble, con géiseres explosivos, fuentes termales y lagos rojos, amarillos y verdes. El suelo es humeante, las piscinas de lodo están siempre en ebullición y el aire está cargado de sulfuro de hidrógeno, con ráfagas que huelen a huevo podrido.

Todo hace percibir la fuerza que late en las entrañas de la tierra

Los maoríes, que son el 35% de la población local, veneran estas tierras y hallaron en sus tratamientos acuáticos el remedio a muchos de sus males.

cultura maorí nueva zelanda

Leé también: Premio Príncipe de Asturias: emotivo haka de los All Blacks durante la ceremonia

Podrás apreciar esta cultura milenaria en Rotorua. Seguramente los cruzarás bailando sus danzas de guerra que ya habrás visto en los estadios de rugby.

Te contamos sobre algunos de los muchos lugares que hay para visitar:

Wai o Tapu o aguas sagradas

Wai-O-Tapu es la reserva termal más espectacular, es el lugar al que deberías ir si querés ver las piscinas de vapor de color naranja de la “Piscina de Champaña”, que fascina con sus burbujeante vapor naranja, o el verde vibrante de “Baño del Diablo”.

Piscina de champagne en rotorua

Leé también: Nueva Zelanda: un destino elegido por los millenials

La mezcla de los metales geotermales generan esta increíble paleta de colores. Hay más de 20 características geotérmicas diferentes que se pueden admirar en todo el parque, por lo que hacen falta un par de horas recorriéndolo.

Ubicación: A lo largo de la carretera estatal 5 a unos 53 km de Rotorua girar por la carretera Wai-O-Tapu durante 1 km.

Te Puia

Es un parque geotérmico en el que se encuentra el impresionante Pohutu Geyser. En Te Puia podrás ver actuaciones culturales dentro de una marae, un lugar sagrado, punto central de las comunidades maoríes en toda Nueva Zelanda. Verás un ejemplo del poderoso Powhiri, una ceremonia de bienvenida maorí.

Pohutu Geyser Te Puia rotorua nueva zelanda
Pohutu Geyser

Leé también: Viajar a Nueva Zelanda: cinco lugares imperdibles

No dejes de caminar alrededor de las piscinas calientes geotérmicas y maravillarte con el barro burbujeante.

Ubicación: Hemo Road, Rotorua. Conducí, caminá o tomá el autobús desde Rotorua Central.

Bosque de Secoyas

Senderos para caminar, senderos para ciclismo, senderos en las copas de los árboles… Hay muchas maneras de disfrutar de las secoyas en Rotorua.

Los Redwoods se pueden disfrutar como una actividad gratuita, o se puede alquilar una bicicleta para recorrer, o también comprar boletos para el Treewalk con 21 puentes colgantes en lo alto del bosque.

secoyas en rotorua nueva zelanda

Leé también: Nueva Zelanda y Australia: apuntes de países diversos y apasionantes

Para una perspectiva especial, visitalo de noche para ver las pantallas de luz en los árboles. Esta es una gran opción para visitar desde Rotorua si no tenés un automóvil, ya que se puede llegar en un autobús urbano.

Ubicación: Long Mile Road, Rotorua.

Piscinas termales del Valle de Waikite

Podrás elegir entre las piscinas de agua caliente en Rotorua, piscinas naturales gratuitas y el lujoso Polynesian Spa.

El Waikite Valley Springs está un poco alejado de los caminos trillados, es asequible y presenta un paseo geotérmico para ver la fuente de las aguas termales naturales.

spa en waikite nueva zelanda

Leé también: El último y conmovedor haka en el funeral de Jonah Lomu

Ubicación: a 30 minutos de Rotorua. Tomá la carretera estatal 5 y girá por Waikite Valley Road en Waiotapu.

La puerta de los infiernos

Si te encanta el barro burbujeante, entonces Hells Gate es tu lugar. No solo podrás observar las maravillas geotérmicas, el barro burbujeante y otras características geotérmicas, sino que también podrás relajarte en una bañera de hidromasaje de barro para rejuvenecer tu piel. También hay opciones para probar un Hangi, una comida tradicional maorí.

puerta de los infiernos en rotoura

Leé también: Sidney, vibrante y relajada: la ciudad más cosmopolita del mundo

Ubicación: a 20 minutos de Rotorua norte en la carretera estatal 30 a Tikitere.

Velocity Valley

Hay un lugar en Rotorua para probar cosas increíblemente divertidas y se llama Velocity Valley. Podrás elegir entre paseos en bote a reacción, saltos de bungy, caída libre, shweebing y swing gigantes, en este parque de aventuras que funciona con un sistema de boletos, un poco como una feria de diversión extrema.

aventura en rotoura

Leé también: Gold Coast en familia: las mejores playas de Australia

Ubicación: Paradise Valley Road, Rotorua

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!