Hoteles, vuelos y paquetes turísticos para jubilados con grandes descuentos

Te contamos todas las opciones de viajes para jubilados que podés aprovechar para disfrutar unas lindas vacaciones. Descuentos, promociones, pasajes y más.

El año pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación lanzó una promoción para jubilados y mayores de 60 años en hoteles, paquetes turísticos y vuelos, con descuentos de hasta el 50 por ciento, que despertó un enorme interés y generó cientos de miles de consultas. Para las vacaciones 2019 algunos de estos descuentos y beneficios para viajes de jubilados siguen vigentes, pero no todos. Te contamos lo que podés aprovechar.

turismo para jubilados

Podés leer: 60 años no es nada: la tercera edad vuelve a retrasarse veinte años

Viajes para jubilados

El lanzamiento de las promociones para jubilados en 2018 fue con bombos y platillos. “Durante las primeras semanas del lanzamiento de esta promoción tuvimos una buena aceptación que se va a incrementar en los dos meses que restan, con visitas a la web del Ministerio de Turismo, muy buena demanda de pasajes aéreos y reservas de hoteles en todo el país”, señalaron desde el ministro de Turismo de la Nación.

Hubo cientos de miles de visitas a la página web del organismo por consultas; más de 10.000 ingresos a la web de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), con miles de consultas a cada uno de los 71 establecimientos que adhirieron a la promoción.

“El objetivo es acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50 por ciento, y de esta forma incentivar el turismo interno durante la temporada baja. Esta medida acompaña la implementación por parte del Gobierno Nacional del proceso de Reparación Histórica a los jubilados nacionales”, destacaron. Y añadieron: “Buscamos alcanzar a los 7.6 millones de jubilados que cobran dos jubilaciones mínimas para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo”.

vacaciones jubilados

Podés leer: Maravillosos lugares para vacacionar en Argentina

Descuentos para jubilados: turismo y pasajes

La campaña propone beneficios en temporada baja orientada a adultos mayores (jubilados y personas mayores de 60 años) y su grupo familiar, para realizar viajes a lo largo de todo el país, con descuentos de hasta el 50 por ciento en Hotelería, Paquetes Turísticos, Gastronomía, Vuelos y Buses de larga distancia.

Pero algunas empresas, como Aerolíneas Argentinas, tiene 10% de descuentos para el jubilado y un acompañante todo el año.

adonde van los jubilados

Podés leer: Dos jubilados vendieron su casa, su auto y su barco y se fueron a recorrer el mundo

Aerolíneas Argentinas y LATAM ofrecen descuento sobre las tarifas publicadas, al igual que los buses de larga distancia nucleados en la Cámara Empresaria de Larga distancia (Celadi), la Cámara Argentina de Transportes Automotor de pasajeros (Catap), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), y Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).

Por su parte, los hoteles que pertenezcan a Fehgra y a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) ofrecen hasta el 40 por ciento de descuento; y los de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc)) hasta un 30 por ciento, igual porcentaje que los Paquetes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires también ofrece buenos paquetes para jubilados del PAMI, en sus propuestas de “Turismo Grande“.

Podés leer: Qué es el cohousing: viviendas colaborativas para envejecer entre amigos

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!