Iglesias alrededor del mundo con maravillosas vistas

Desde tiempos inmemorables la humanidad ha construido edificios religiosos imponentes que son visitados en cada ciudad que el viajero recorre. Algunos forman un paisaje de ensueño, están allí, al borde del mar, para proteger a los marineros y pescadores que han surcado el océano durante siglos.

Iglesias con vistas maravillosas

Hemos elegido algunos de estos edificios que permiten disfrutar de unas panorámicas impresionantes.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe – Vizcaya, España

Leé también: España, impresionantes acantilados vascos para recorrer sin prisa y maravillarse

Esta pequeña iglesia, normalmente cerrada al público, se remonta al siglo X y parece provenir de los Caballeros Templarios. Subir los 241 escalones hasta lo alto de este «castillo de roca» es una pequeña aventura que recompensa con unas vistas impresionantes.

Visita imprescindible de la Costa Vasca, a lo largo de la historia este paraje ha sido refugio de piratas, territorio de leyendas y meca de peregrinos. Su acceso a través de la larga escalinata culmina en la huella que según dicen dejó allí San Juan Bautista.

Abadía del Monte Saint Michel – Normandía, Francia

Le Mont Saint Michel, Francia

Leé también: el fantástico Mont Saint Michel ha vuelto a ser una isla

Antaño importante lugar de peregrinaje, la abadía benedictina del Mont Saint-Michel representa uno de los más impresionantes ejemplos de arquitectura de la época medieval, religiosa y militar a la vez, en la que hoy en día están instaladas dos comunidades de monjes y monjas.

Monasterios de Meteora – Grecia

Leé también: Mikonos, Creta, Santorini, Rodas. Qué islas no te podés perder cuando viajás a Grecia

En Tesalia, Grecia, encaramados a inaccesibles cimas rocosas que se levantan a 300 metros sobre el valle del Peneo, se encuentran los restos de la que en su día fue una próspera comunidad monástica, completamente alejada de cualquier distracción terrenal.

Santuario de las Lajas – Colombia

Leé también: Santuario de Las Lajas, imponente patrimonio religioso de Colombia

Se trata de una basílica localizada en el departamento sureño de Nariño, de estilo gótico-renacentista. Fue construida entre 1916 y 1949, con donaciones de los feligreses, reemplazando a una capilla del siglo XIX. Existió el rumor de que la Virgen María hizo su aparición allí.

Iglesia de la Asunción – Lago Bled, Eslovenia

Este santuario se halla en una isla dentro de un lago de postal en el corazón de los maravillosos Alpes Julianos. Está dedicada a la Virgen María, y fue mencionada por primera vez en textos históricos en el 1185. Goza de una amplia nave y un estrecho presbiterio, de estilo gótico.

Iglesia de los Siete Mártires – Grecia

Leé también: viaje al interior de la Cueva de Melissani en Grecia

 

Sifnos, la isla de Apolo, alberga esta pequeña ermita de imponente ubicación. Se llega a ella desde la población de Kastro, la más pintoresca de las islas, que conserva intacto su ambiente rural. La iglesia se halla sobre una roca a merced del mar y destaca por su redondeada cúpula azul.

Iglesia de San Pedro en Portovenere – Cinque Terre, Italia

Leé también: un paseo por Cinque Terre, tesoro de la Humanidad en Italia

Sobre el promontorio pétreo de le Bocche, en la costa de Liguria, se construyó esta pequeña capilla en el siglo XII en el mismo emplazamiento de una iglesia paleocristiana que databa del siglo V.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!