Imponentes teatros grecorromanos que son verdaderas joyas antiguas

Los restos de los antiguos teatros griegos y romanos se desparraman dispersos por el Mediterráneo y son verdaderas joyas para visitar.

  • Los teatros griegos eran enormes estructuras al aire libre construidas en las laderas de las colinas.
  • Los teatros romanos, aunque fuertemente influenciados por los griegos, tienen diferencias específicas, especialmente en la construcción de sus cimientos.

Los teatros griegos se originaron en la antigua Atenas donde fueron utilizados por los atenienses para albergar festivales en honor a Dionisio, el dios de la fertilidad y el vino. Estos festivales a menudo presentaban representaciones dramáticas de tragedias, sátiros y comedias.

Los romanos, menos filosóficos que los griegos, querían entretenimiento puro con mucho humor y emoción. El entretenimiento popular en los teatros romanos incluía obras de mimo, comedias, tragedias, malabaristas, acrobacias, peleas de animales y luchas de gladiadores. Los dos últimos fueron los más comunes en el anfiteatro romano.

Teatros romanos y griegos de la antiguedad

A continuación te presentamos algunos de los teatros antiguos mejor conservados y sorprendentes de la antigüedad griega y romana.

Teatro de Taormina – Sicilia

Qué ver en Taormina

Leé también: Taormina, uno de los lugares más bellos de Italia

Taormina era una pequeña colonia griega en la costa este de Sicilia. El teatro de Taormina fue construido por los griegos en el siglo II a. C y fue reestructurado y ampliado por los romanos.

Este antiguo teatro se encuentra en una hermosa ubicación con vistas a la bahía de Naxos y al monte Etna. Hoy actúa como el centro del festival internacional de cine de Taormina.

Teatros de Jerash – Jordania

Jerash es uno de los sitios arqueológicos más populares de Jordania, solo superado por Petra. La edad de oro de esta ciudad surgió bajo el dominio romano y este sitio ahora es ampliamente reconocido como una de las ciudades provinciales romanas mejor conservadas del mundo.

visitando Jordania

Leé también: Antigua Petra, la ciudad roja y fascinante

Jerash contiene dos impresionantes teatros romanos. El Teatro del Norte, con una capacidad para 1600 espectadores, construido en el año 165 d. C, fue utilizado principalmente como cámara del consejo de la ciudad. El Teatro del Sur, es más grande y se construyó entre 90-92 d. C y podría contener a más de 3000 espectadores.

Odeón de Herodes Atticus

Leé también: Atenas, un destino turístico ineludible

El Odeón de Herodes Atticus, en la ladera sur de la Acrópolis de Atenas, fue construido en el año 161 d. C por Herodes Atticus, un senador romano, en memoria de su difunta esposa. La estructura fue utilizada como teatro para varias obras y conciertos de música. Originalmente tenía un techo de madera y podía albergar una audiencia de alrededor de 5000 personas.

Teatro romano de Mérida

Según una inscripción, el Teatro Romano de Mérida, situado en España, fue construido en el siglo XVI a. C por orden de Agripa, un general unido por una estrecha amistad al emperador Augusto.

Este antiguo teatro podía albergar hasta 6000 espectadores y ha sido sometido a bastantes restauraciones.

Teatro romano de Amman

El teatro romano de Amman, en Jordania, se construyó durante el reinado de Marco Aurelio en el siglo II d. C. Este gran teatro podría albergar una audiencia de alrededor de 6000 personas. Estaba ubicado en una ladera orientada al norte para que el sol nunca brillara directamente sobre los espectadores.

El teatro tiene tres niveles: el más cercano a la acción era para los gobernantes, otro era para los militares, mientras que un tercer nivel era para el público en general. Aunque el tercer nivel estaba bastante lejos del escenario, los actores aún podían escucharse claramente gracias a la inclinación del teatro.

Teatro romano de Orange

El Teatro Romano de Orange, en Francia, es un teatro bien conservado construido en el siglo I d. C. Después de que el Imperio Romano declinara, el teatro fue cerrado por la iglesia en el 391 d. C ya que consideraban los espectáculos que tuvieron lugar en su interior como brutales y degradantes.

Leé también: Pont du Gard, un acueducto romano en la Provenza

El teatro fue restaurado en el siglo XIX y hoy en día tiene lugar el Chorgeries d’Oran, un festival de ópera de verano.

Gran Teatro de Éfeso

Las ruinas de Éfeso son una atracción turística popular ubicada en la costa oeste de Turquía. Esta ciudad fue famosa por el Templo de Artemisa, una de las siete maravillas del mundo, que fue destruida por una muchedumbre en el año 401 d.C.

Leé también: La historia se hace presente en las Ruinas de Éfeso

Sin embargo, el Gran Teatro aún permanece. Este gran teatro, capaz de albergar a hasta 25.000 espectadores, se utilizó originalmente para el teatro, pero durante la época romana se utilizó para albergar combates de gladiadores.

Teatro Delphi

Delphi era uno de los sitios más importantes de la antigua religión griega, ya que albergaba el santuario y el oráculo de Apolo. El antiguo teatro Delphi en Grecia fue construido en una ladera dando a los espectadores una espléndida vista de todo el santuario y el paisaje de abajo. Fue construido originalmente en el siglo IV a. C y pudo albergar a alrededor de 5000 espectadores.

Epidaurus

El teatro de Epidauro, ubicado en la esquina noreste del Peloponeso en Grecia, fue construido en el siglo IV a. C.  Este es uno de los teatros griegos más bellos del mundo.

A diferencia de los teatros romanos, la vista del exuberante paisaje puede considerarse una parte integral del teatro en sí. Es un teatro con 14.000 asientos.

Fuente: www.touropia.com/

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!