La NASA compartió una foto de Buenos Aires tomada desde el espacio

Se puede ver la silueta del territorio bonaerense con una claridad increíble. Fue tomada desde la Estación Espacial Internacional.

En tiempos de encierro, la NASA nos regala una foto inédita de nuestro territorio. En su paso por el Océano Atlántico, la Estación Espacial (EEI) capturó imágenes de la provincia de Buenos Aires que, como calcadas del mapa que todos conocemos, impactan por su increíble precisión.

En las fotos pueden apreciarse desde la silueta de la provincia de Buenos Aires, pasando por la Bahía de Samborombón, la desembocadura del Río de la Plata y hasta la costa de Uruguay.

Las fotos, tomadas por astronautas que orbitan alrededor de la Tierra a bordo de la EEI, fueron incorporadas hace pocos días al catálogo de la NASA y rápidamente se viralizaron para que puedan ser apreciadas por todo el mundo

De hecho, entre las últimas imágenes incorporadas también se sumaron las de la península de Florida, el perfil del territorio que limita con el océano Atlántico y, entre otras, el relieve de Miami South y North Beach.

La Estación Espacial Internacional realiza el recorrido de la tierra en un tiempo récord de 93 minutos y 9 segundos y capta periódicamente fotografías que luego publica en su catálogo. Es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de las diferentes agencias espaciales de todo el mundo. De hecho, además de la NASA, la integran la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las imágenes de la provincia de Buenos Aires muestran zonas que corresponderían a los centros urbanos más poblados, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, en un gris más claro.

 


Desde que se desató la pandemia de coronavirus, el trabajo que se hace desde el espacio tomó otra dimensión cuando, a través de diferentes trabajos fotográficos, se comprobó el notable descenso de la contaminación.

La comparación más notable es la que logró la Agencia Espacial Europea, que comprobó la diferencia de color en las aguas de Venecia, lo que certificó la disminución de la polución en la zona.

Podés leer: «Buenas tardes Buenos Aires», el saludo de un astronauta desde el espacio

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo