Las mujeres mayores de 50 años lideran el auge de viajar solas

Olvídense de los jóvenes mochileros. Una investigación reciente, publicada por Lonely Planet, ha descubierto que la edad promedio de los turistas solos era de 57 en 2017, en comparación con 54 en 2014. Y que el mayor porcentaje de esos viajeros, son mujeres.

En este año, que marca el centenario del sufragio femenino en Gran Bretaña y Polonia, un estudio realizado en Reino Unido descubrió que las mujeres que viajan solas superaron en número a los hombres en casi dos a uno, 67% frente a 37%, en un análisis de 62.656 vacaciones individuales tomadas en 2017.

Esta investigación fue realizada por la compañía de viajes en línea, 101 Singles Holidays. Descubrió que el número de personas reservando vacaciones solitarias aumentó en un 14%, año tras año, en 2017, y los operadores turísticos predicen un nuevo aumento del 11% en 2018.

El destino de más rápido crecimiento para los viajeros individuales fue India, con los operadores turísticos acreditando que la serie de televisión, The Real Marigold Hotel, es en gran medida el promotor de esto. Este destino fue seguido por Italia, luego por Sri Lanka. En general, considerando todos los viajes, el destino más popular fue Italia, seguido de Grecia y España.

“El estigma que rodea a las vacaciones individuales ha desaparecido”

Cathy Winston, editora de 101 Singles Holidays plantea que “El número de personas solteras en el Reino Unido ha aumentado constantemente en los últimos 15 años, además de que muchas personas en una relación también eligen viajar solos, a menudo para dedicarse a un pasatiempo favorito como el esquí, el golf o el yoga”.

 

 

Por otro lado, agregó que “El área de mayor crecimiento está en mujeres mayores de 50 años. En generaciones anteriores, este grupo podría haber sido reacio a viajar solo, pero las mujeres solteras, divorciadas y viudas ahora están más capacitadas, confiadas y financieramente independientes que nunca. Y están siendo más aventureros, con Sri Lanka, India y Perú entre los destinos más populares “.

Según Cathy, el auge de las vacaciones de solteros ha sido una de las principales tendencias en viajes en los últimos años, y este crecimiento no muestra signos de detenerse. “Las compañías de viajes especializadas en solitarios dicen que sus clientes buscan visitar destinos cada vez más remotos y realizar viajes más aventureros”, explica.

“Dicen que la próxima tendencia será para los viajeros individuales “independientes”, aquellos que quieran la seguridad y la tranquilidad de reservar con un operador turístico, especialmente uno que se especialice en viajar solo, pero que prefieran no viajar con un grupo ” concluyó.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!