9 destinos de Latinoamérica y España elegidos por The New York Times para viajar en 2017

Como ocurre cada año, el reconocido diario The New York Times publicó sus 52 “ideas para ponerse en marcha” y explorar el mundo durante el 2017. En su lista, figuran 9 lugares de latinoamérica y España, lugares que ya mismo compartimos con ustedes:

  1. Desierto de Atacama, Chile

El Desierto de Atacama atrae a los amantes de la aventura y a los amantes de las estrellas a su vasto paisaje de dunas talladas por el viento y sus caleidoscópicos de sal. Seu asombrosa belleza se puede apreciar desde arriba realizando increíbles paseos en globos aerostáticos. El lujoso y recientemente renovado hotel Explora Atacama reabrió sus puertas en diciembre; Las tarifas nocturnas incluyen excursiones guiadas al desierto y acceso nocturno al observatorio del hotel, equipado con el telescopio más grande de Chile.

  1. Tijuana, México

Aunque sigue siendo una ciudad con algunas barriadas díficiles, esta urbe fronteriza de rápido crecimiento está en auge gracias a sus condominios de lujo y un nuevo sistema de autobús rápido. Tijuana también está teniendo un renacimiento culinario, alimentado por las cervecerías artesanales, los cafés con estilo y los lugares para comer que van desde puestos de comida callejeros hasta  los más sofisticados restaurantes de primera categoría mundial.

  1. Pedregal, Ecuador

El terremoto que sacudió a Ecuador el año pasado principalmente destrozó las áreas donde los viajeros internacionales rara vez van. Ahora las amenazas hechas por el hombre pueden comprometer El Pedregal, un lugar popular que recorren comúnmente quienes van camino o vuelven de las Galápagos. Este valle al sur de Quito está rodeado de enormes volcanes y estepas de hierba donde las estancias sirven de base para que los viajeros hagan senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo.

  1. Puerto Rico

Un nuevo destino para surfistas y gourmets. Un puñado de exiliados de la ciudad de Nueva York están desafiando los problemas de la isla y convirtiendo a la pequeña ciudad de surf de Isabela en un punto caliente que atrae a los que escapan del invierno de la costa este. El chef Wilson Davalos lanzó el elegante restaurante de 20 plazas en 2014, lo que provocó que se desarrollaran una serie de otros emprendimientos similares.

  1. Puerto Escondido, México

Un enclave artístico en la costa de Oaxaca. En los últimos años, la antigua comunidad de pescadores de Puerto Escondido, ha sido testigo de la apertura del elegante hotel Escondido; de un buen número de restaurantes de comida mexicana de alta cocina, incluyendo Almoraduz; y un nuevo complejo de artes, la Casa de Wabi, fundada por uno de los artistas vivos más famosos de México, Bosco Sodi.

  1. Madrid, España

Más allá de las tapas, comer en Madrid es cada vez más una experiencia internacional, con cocina japonesa, brasileña, vietnamita, peruana, mexicana o india extraordinaria e innovadora. Entre los restaurantes más interesantes se encuentran Amazónico de Sandro Silva (con elementos de tandoori de Brasil e India), BiBo Madrid de Dani Garcia, Chuka Ramen Bar (comida japonesa en la calle) y DiverXO de David Muñoz (tres estrellas Michelin de cocina ibero-asiática). Y eso es sólo de la A a la D. En toda la ciudad, los mercados y los edificios abandonados se están transformando en espacios de cocina de alta gama, como el precioso Platea en un antiguo cine Art Deco.

  1. Antequera, España

La región de Andalucía en el sur de España tiene una nueva pero muy antigua joya arqueológica para celebrar: Un sitio en la ciudad de Antequera que alberga antiguos dólmenes, tumbas megalíticas construidas a partir de piedras que se cree que tiene más de 5.000 años de antigüedad. En julio, tres de estos monumentos bien conservados, junto con dos montañas cercanas, recibieron el estatus de Patrimonio Mundial de la Unesco, y la zona está ahora preparada para la exploración.

  1. Esteros del Iberá, Argentina

Los esteros y lagunas del Iberá conforman una de las áreas más ricas y vírgenes de Argentina y del mundo, con una extensión de más de 2.000.000 de kilómetros cuadrados. Este humedal en el noreste del país  está aún fuera de alcance para la mayoría de los visitantes, eclipsado por la Patagonia. Pero el gobierno y organizaciones como el Conservation Land Trust participan en un extenso proyecto que está repoblando el área con plantas y animales, incluyendo jaguares. Y el año pasado, Tompkins Conservation comenzó a donar tierras adicionales para la creación del Parque Nacional del Iberá, que, una vez terminado, será el área natural protegida más grande de Argentina.

  1. ​​Valle Sagrado, Perú

Una cervecería en crecimiento y otros proyectos de temática alimentaria están elevando el crédito culinario en el corazón del Mundo Inca. A lo largo del río Urubamba, el lujoso Ecohotel chileno Explora ha construido un pabellón de 50 habitaciones en una antigua plantación de maíz, Hacienda Urubamba ofrece lecciones de elaboración de cerveza de maíz, y el restaurante Lima IK abrió el hostal gastro IFK Lodge. Y a partir de mayo, un tren de pasajeros, el Explorador Andino, recorrerá el altiplano con un piano de cola en el bar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!