Los mejores países del mundo en los cuales envejecer y retirarse

Cada año el número de personas de la 3ra edad aumenta en el mundo gracias a la mejora de la atención de la salud y la tecnología. Lamentablemente hay enormes diferencias entre los países cuando se trata de envejecer.

HelpAge International, una ONG que ayuda a las personas mayores a conocer sus derechos, desafiar la discriminación y superar la pobreza, desarrolló el “Índice Global de AgeWatch”.

Este índice compara la calidad de vida de los ancianos en diferentes países del mundo. El índice también se utiliza para medir el progreso y tiene por objeto mejorar el impacto de las políticas y prácticas sobre el envejecimiento de las poblaciones.

Basado en 4 dominios: seguridad de ingresos, capacidad, estado de salud y entorno propicio, este índice se utiliza para crear una clasificación anual de los mejores y peores países para envejecer

A continuación, en orden descendente, te contamos cuáles son los 10 mejores países del mundo para envejecer y retirarse.

10. Reino Unido
El Reino Unido es el hogar de 65,1 millones de personas, de los cuales 14,9 millones son mayores de 60 años y ocupa un lugar alto en los cuatro dominios mencionados. Particularmente destaca en el entorno de habilitación del medio ambiente, ya que una gran mayoría de los ancianos británicos están muy satisfechos con su seguridad, conexiones sociales, libertad cívica y acceso al transporte público.

9. Estados Unidos
El país más poblado de la lista, los Estados Unidos, tiene una población de 324.7 millones, con alrededor de 66.5 millones de personas mayores de 60 años. Se clasifica el más alto en el dominio de la capacidad, con una tasa de empleo y el logro educativo entre los ancianos por encima de los promedios regionales. Además, los ancianos de América gozan de alta seguridad y conexión social.

8. Japón
Es el hogar de 127,1 millones de personas, de las cuales 41,9 millones son mayores de 60 años. Japón tiene la mayor expectativa de vida en el mundo y, como resultado, la mayor proporción de personas mayores en el mundo. Los ancianos de Japón disfrutan de vidas sanas, libertad cívica, alta seguridad y conexión social. Se clasifica como el más bajo en el ámbito de ingresos, pero está por encima de los índices regionales.

Jardín Ryoan Ji Zen Kyoto

7. Islandia
Islandia es el país más pequeño de esta lista, pero es un lugar fantástico para envejecer. Islandia tiene un 100% de cobertura de ingresos de pensión, una pobreza muy baja y grandes indices tanto en esperanza de vida y esperanza de vida saludable a los 60 años. Los ancianos de Islandia están muy contentos con su conexión social, seguridad, libertad cívica y transporte público.

6. Países Bajos
De los 17 millones que viven en los Países Bajos, 4,2 millones son mayores de 60. Tienen valores por encima del promedio en todos los indicadores en el entorno habilitante del medio ambiente, bajo índice de pobreza de la vejez y 100% de cobertura de ingresos de pensión. Los ancianos holandeses también están muy bien educados, con 81% de ellos con educación secundaria o superior.

5. Canadá
La población de Canadá de 36.5 millones incluye a 8 millones de personas sobre la edad de 60. Teniendo uno de los ambientes más limpios en la tierra, Canadá destaca en el dominio de la salud y está por encima del promedio regional en todos los indicadores de la salud. El único rubro con el que las personas mayores canadienses no parecen estar muy satisfechas es con es el transporte público.

Canadá: Jardines Butchart

4. Alemania
Alemania, el país europeo más poblado, alberga a 82,2 millones de personas, de las cuales 22,3 millones tienen más de 60 años. Alemania tiene un mejor desempeño en el dominio de la capacidad con valores impresionantes en la tasa de empleo de las personas mayores.

3. Suecia
Con más de 10 millones de habitantes (2,5 millones de personas mayores de 60 años), Suecia es conocida por su alto nivel de vida, excelente atención médica, libertades civiles, altos ingresos per cápita y prosperidad general. Los suecos disfrutan de todas estas cosas, incluso en una edad avanzada, de manera que los ancianos locales están muy contentos con sus vidas. Suecia obtiene puntuaciones por encima del promedio en los cuatro dominios.


2. Noruega
Noruega es un país con más de 5,3 millones de habitantes, de los cuales 1,1 millones tienen más de 60 años. Noruega obtiene una puntuación muy superior a la media en los cuatro dominios, pero se destaca en el dominio de la capacidad ya que cuenta con una tasa de empleo muy alta (71,1%) y un increíble nivel educativo (98,3%) entre las personas mayores.

Geiranger Noruega

1. Suiza
Suiza, con una población de 8,4 millones de habitantes (2 millones de personas mayores de 60 años), es reconocida por una serie de cosas como transparencia gubernamental, calidad de vida, libertades civiles, medio ambiente limpio, competitividad económica y desarrollo humano.

Como resultado, este hermoso país alpino se clasifica regularmente como el mejor lugar para vivir, por lo que no es sorprendente verlo en la parte superior de esta lista.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!