Capitán de barco de crucero fue multado por exceso de velocidad en la bahía de Kotor

Las Autoridades estatales Controladoras del Puerto en Kotor, Montenegro, han emitido una multa al MSC Música, de MSC Cruceros y a su capitán, por ignorar el límite máximo de velocidad en la Bahía de Kotor.

Esta no es la primera vez que este buque ignora el límite máximo de velocidad, según indicaron las autoridades portuarias, quienes plantean que esta temporada la misma nave ha recibido cinco advertencias por exceso de velocidad.

Según comunicación de la Radio Kotor, el MSC Música navegó dentro de la bahía a una velocidad de 8,1 millas náuticas, cuando la velocidad máxima permitida es de 6 millas náuticas. Al ignorar esto, el buque violó la Ley de Seguridad de la Navegación, artículo 10, que especifica el límite de velocidad permitido.

Por lo tanto, el MSC Música tendrá que pagar una multa de 1500 euros, y el capitán del barco 200 euros. La velocidad fue registrada por el sistema de radar de tráfico marítimo AIS, después de que las autoridades portuarias de Kotor fueron avisados.

El portavoz del PSC Kotor comunicó que:

“La pena es pequeña en este caso, pero esto es una violación, y esperamos que esto contribuya a respetar el límite de velocidad de los estrechos de Kumbor y Verige porque, en términos de grandes cruceros, el menor error puede ser catastrófico“

Sin duda ésta es una pequeña multa para un barco, pero independientemente del monto,  la actitud debe alertar a las navieras a controlar sus flotas para que respeten las normas, en especial en aquellos lugares que por sus condiciones, necesitan una mayor atención y conservación.

Si las navieras no son respetuosas llegará el día en que los barcos de cruceros no serán bienvenidos en estos bellos y peculiares puertos del Mediterráneo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!