El Titanic volverá a navegar más de un siglo después de la tragedia

La compañía de cruceros Blue Star Line encaró el desafío de construir el Titanic 2, una réplica del barco original.

Después de más de un siglo el Titanic volverá a navegar. La voz de Celine Dion podría volverse a escuchar en el barco más famoso del mundo, que se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

A 600 km de Terranova, el gigante chocó contra un iceberg dejando 1500 muertos y un hueco en la cultura popular. La historia del Titanic ha sido contada cientos de veces en exposiciones, libros, leyendas y películas. La más famosa, la protagonizada en 1997 por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, dirigida por Steven Spielberg, ganadora de 11 Oscars y del corazón de millones de espectadores en todo el mundo.

Pero surgió una nueva manera de recordar el Titanic: la compañía de cruceros Blue Star Line se ha atrevido a hacer una réplica del barco con fines comerciales y está ultimando el Titanic II.  El trasatlántico volverá a surcar las aguas.

vuelve el titanic

Leé también: Cómo fueron los últimos momentos en el Titanic, según la carta de un sobreviviente

Según la agencia de noticias Bloomberg estará listo para hacer su viaje inaugural en 2022 desde Dubai y luego realizará la ruta que tenía el viaje original desde Southampton a Nueva York.

Según ha publicado la revista Paper, el barco es una réplica exacta del Titanic original, tiene una piscina, varios restaurantes y un baño turco

El multimillonario australiano minero Clive Palmer invirtió u$s 600 millones en la construcción de la réplica exacta y nombró a su producto Titanic II, con una capacidad para 2.400 pasajeros y 900 miembros de la tripulación.

viajar en crucero
Escalera de los Titanic I y II con el clásico reloj

Leé también: Un hotel temático del Titanic en el lugar donde fue diseñado el legendario barco

Cualquier temor a un posible naufragio de este nuevo transatlántico fue amortiguado por los anuncios de la naviera del australiano: habrá botes con lugar para todos los pasajeros y tripulantes; por regulaciones marítimas, el buque es un poco más ancho; tiene un sistema de seguimiento satelital y una sala de navegación totalmente computarizada.

Pero estos avances contrastarán con el estilo que se impondrá en el barco. La primera, segunda y tercera clase estarán estrictamente separadas como sucedía en el buque original. Los 2.400 pasajeros disfrutarán los mismos lujos que el barco original, e incluso se les dispensará ropa de la época para que puedan hacer más realista la experiencia.

Blue Star muestra todos los sistemas de seguridad al alcance de los pasajeros del Titanic II con un vídeo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!