Viajes en crucero desde Buenos Aires: opciones para el verano 2023

Las vacaciones en barco son una excelente opción para conocer sin el estrés de organizar cada paso. Aquí, las opciones de viajes en crucero desde Buenos Aires: Brasil, Patagonia y Chile desde el corazón porteño.

viajes en crucero desde buenos aires
Actualizado: 23 de noviembre de 2023

Avanza el año, los meses pesan y el cansancio encuentra alivio en los planes de vacaciones. Planear un buen viaje nos hace levantar la mirada del día a día y nos carga de energía para transitar lo que resta hasta que el verano. Si te preocupa el dólar y el avión dejó de ser una opción, una excelente alternativa son los viajes en cruceros desde Buenos Aires. Las opciones para las fiestas y el verano 2023 son muchas. ¿Tienes ganas de soñar? Arranquemos.

Son muchas las opciones de viajes en crucero desde Buenos Aires. Tras dos años con protocolos y barcos extrañando levar anclas y recorrer océanos, las compañías confían en que se viene un gran repunte, que piensan aprovechar con muchas sorpresas.

¿Qué cruceros salen de Buenos Aires? Entre las principales navieras que operan desde Buenos Aires se encuentran Costa Cruceros, Azamara, Holland America Line, Regent Seven Seas Cruises, Princess Cruises, NCL, MSC Cruceros y Silversea.

Desde el Puerto de Buenos Aires adelantaron que en la temporada 2022/23 se esperan 127 cruceros con unos 340.000 pasajeros, cifras que pueden superar incluso los números de la última temporada antes de la pandemia.

Por su parte, la Administración General de Puertos anticipó que la temporada de verano 2022/23 superará los 700 mil turistas, sumando a quienes arriben por barco a Ushuaia (unos 250 mil pasajeros y 535 recaladas) y Puerto Madryn (65 mil visitantes y 41 recaladas).

Se viene la gran revancha de los cruceros y el puerto de Buenos Aires será el punto de partida de los mejores sueños. El primer barco llegó en octubre 2022 y el último se irá el 6 de abril del año que viene, cuando zarpe el Sea Spirit

Viajes en crucero desde Buenos Aires

El combo es genial y más de una vez lo pasamos por alto: los cruceros desde Buenos Aires reúnen en una propuesta todo el confort de un hotel cinco estrellas y un servicio del Primer Mundo sin pasar por Ezeiza. Un viaje en estos cruceros impresionantes es una manera de tener una experiencia diferente sin los gastos y complejidades que supone un pasaje aéreo internacional.

Tan es así que las vacaciones en cruceros son una tendencia que crece en todo el mundo y que Buenos Aires incorpora con una oferta cada vez más amplia e interesante, con opciones de más y menos días y con una variedad de precios y promociones que vale la pena considerar.

Viajes en crucero desde Buenos Aires: itinerarios y destinos

Basta sumergirse en las propuestas de cruceros por Sudamérica para empezar a planear las vacaciones 2023 y hacer tu reserva antes de que los barcos se llenen y los valores de los camarotes escalen.

Cruceros desde Buenos Aires

Para la temporada 2022/2023, las principales navieras traen a Sudamérica algunos de sus mejores barcos. El lujo y el diseño espectacular son el pilar fundamental a bordo de estas verdaderas ciudades flotantes, que cuentan un servicio excepcional para todas las edades: restaurantes, piscinas, gimnasio, entretenimiento para niños, salas de relajación, spa, espectáculos y mucho más.

Cruceros a Brasil desde Buenos Aires

Los cruceros a Brasil se han convertido en uno de los viajes más solicitados entre los argentinos por sus múltiples bondades: visitas el país vecino y sus maravillosas playas, sin manejar un montón de kilómetros o sin tomar un avión, y sin tener que pensar en la comida ni los hoteles.

Viajando en barco, tienes el viaje, las comidas y el alojamiento incluido en un mismo ticket, además de entretenimiento gratis durante todo el día, de la mañana a la noche. Al final de viaje, puedes bajarte del crucero sin haber gastado un solo peso si decidiste evitar los extras: no son cruceros all inclusive porque algunas cosas se pagan aparte, pero solamente gastas más si quieres algo extra por sobre la abultada lista de cosas gratis que incluye tu ticket.

Hay distintos itinerarios, con más y menos días y puertos diferentes. Puedes optar por una fecha que incluya el Carnaval de Río y disfrutar de uno de los eventos más famosos del mundo en tus vacaciones sin tener que organizar una gran movida.

Cruceros desde Bs As 2020

Mucha gente se pregunta cómo es un viaje en crucero desde Buenos Aires hasta Brasil, y la primera respuesta es que es una aventura fascinante. Salir desde el puerto porteño hacia las playas cariocas, pasando por lugares divinos como Punta del Este y Buzios, es una experiencia llena de magia.

Más allá de los puntos que toque, el itinerario por el Río de la Plata y el océano Atlántico depara una larga secuencia de momentos dedicados al placer, la recreación y el ocio, matizado con buena comida, tragos y diversión colectiva.

Hay opciones para todos los gustos: para los que deseen estar tirados, tomando sol o leyendo; para los amantes del deporte o los gimnasios de última generación; para quienes disfrutan de la buena música y los espectáculos; para los que quieran sumarse a actividades colectivas y conocer gente nueva, y para los que quieren subirse al barco para comer sin parar delicias de todo tipo.

Cruceros por la Patagonia

Pero los cruceros que salen de Buenos Aires no van solamente a Brasil. Los barcos que recorren la Patagonia son una experiencia difícil de igualar, porque te llevan de paseo por los rincones más lindos de la Argentina y de Chile.

En un solo viaje, puedes conocer esos lugares que hacen famosa a Sudamérica en el mundo, como Ushuaia, los Fiordos Chilenos y otros paraísos que jamás imaginaste recorrer desde un barco fantástico, donde te sentirás como un rey.

Los cruceros que van a Chile desde Buenos Aires se han convertido en una opción súper atractiva, ya que proponen un viaje con todos los condimentos: van a los lugares más lindos de Uruguay y luego van hilvanando los destinos más famosos de la Argentina, como Puerto Madryn y Ushuaia, para luego, ya en las costas chilenas, visitar Punta Arenas, los fiordos Puerto Montt y terminar en Valparaíso.

Los barcos que van a Chile desde Buenos Aires o que salen de Chile hasta Argentina no son circulares (no vuelven al lugar donde partieron), sino que hay que volver en avión o en otro medio de transporte, pero tienen la enorme ventaja de que uno puede quedarse unos días al final de viaje a conocer un poco más, hacer compras o estirar las vacaciones hacia lugares cercanos.

Los precios de cruceros desde Buenos Aires terminan siendo muy convenientes si uno calcula que no paga hotel, pasajes ni comidas, y que tiene todo incluido en lo que es alimentos y entretenimiento. En general, se pagan extras las bebidas alcohólicas y las colas, las excursiones, los servicios de spa y algunos restaurantes exclusivos, pero todo lo demás está pago con la contratación del crucero.

Cruceros para jóvenes y niños

Muchos se preguntan si el crucero es una buena opción para niños y para jóvenes, y la respuesta es sí. Un viaje en barco puede resultar en las vacaciones perfectas de una familia, ya que tienen actividades y lugares diseñados para cada grupo
de edad.

Además, los barcos ofrecen variadas excursiones familiares en tierra para que nadie deba estresarse con contrataciones ni preparativos.

Cuánto cuesta un crucero desde Buenos Aires

Las vacaciones en cruceros no son, en general, un producto muy costoso. O, al menos, los precios arrancan con opciones bastante accesibles si uno divide el costo del mismo por la cantidad de días, incluyendo traslado, alojamiento y comida. Hay cabinas interiores, que son las más económicas, y luego el precio va aumentando en función de la categoría de la "habitación".

El valor cambia si tiene o no ventana o balcón y de acuerdo a los metros cuadrados del camarote. Además, los precios van subiendo cuando el barco se llena, con lo cual adelantarse en la reserva puede ahorrarte un buen dinero.

Las navieras suelen tener, en algunos destinos, barcos y fechas, buenas promociones, como dos x uno, niños gratis y crédito a bordo, entre otras. La clave está en planificar y reservar con tiempo, para tener la mejor aventura al mejor precio.

Te puede interesar: 

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram