Programas para hacer con los chicos en el verano en Buenos Aires

Distintas actividades gratuitas, recitales y eventos para disfrutar la soledad en la ciudad

En las avenidas casi no hay autos, los shoppings están desiertos, los restaurantes cada vez más vacíos. En Enero la Ciudad de Buenos Aires se torna irreconocible y la paz camina por todos los rincones. Es una época ideal para hacer esos programas que no hacemos durante el año por las colas y la cantidad de gente.

Pero no todo está abierto y funciona de la misma manera que el resto del año, así que armamos un cronograma de actividades perfectas para hacer con los chicos en verano.

Qué hacer en Buenos Aires en Enero

Actividades gratuitas, programas para conocer la ciudad y recitales. Un popurrí de actividades para disfrutar la soledad en la ciudad.

1. Una visita los Parques de la Ciudad

La capital argentina tiene una enorme cantidad de espacios abiertos para aprovechar. Si queremos hacer actividades podemos ir a los Bosques de Palermo o al Rosedal. Ahí se pueden alquilar bicicletas o incluso su versión acuática para pedalear en los lagos.

Leer más: qué es lo único que tenés que decirle a una persona que está sufriendo

Otra opción es el Parque Centenario, en Caballito. Recientemente fue remodelado y cuenta con espectáculos en el nuevo anfiteatro. Lo mismo ocurre con el Parque Rivadavia y el Sarmiento.

Si no nos molesta mucho alejarnos para disfrutar de una curiosa vista de los edificios y el río, podemos visitar la Reserva Costanera Sur que abre de martes a domingo.

2. Juegos en el Parque de los Niños

Una propuesta interesante para los más chicos es el Parque de los Niños, a orillas del río en el barrio porteño de Nuñez. En él se organizan distintos juegos, actividades culturales y deportivas para que ellos disfruten como nunca. Además, hay conexión gratuita al wi-fi para los más grandes.

Además, podemos realizar un paseo por el río de 30 minutos en barco. Desde la embarcación hay una vista hermosa de la Reserva Ecológica, el muelle de Pescadores, Dock Sud y el Puerto de Buenos Aires a lo largo del Canal del Norte. Los menores de diez años viajan gratis.

3. Un recorrido por Puerto Madero

Es el barrio más nuevo de la ciudad y se caracteriza por tener una arquitectura diferente al resto de Buenos Aires. Es un paseo lindo para hacer en cualquier época del año pero en verano tenemos la ventaja de no tener que atravesar el centro congestionado para llegar. Además, hay distintas plazas donde sentarse a disfrutar el sol y unos buenos mates.

Seguir leyendo:  Proponen no exponer a los hijos en redes sociales

4. Viaje a las estrellas en el nuevo Planetario

El recientemente inaugurado Planetario de la Ciudad tiene más de una actividad planeada para este verano. Entre proyecciones, conferencias y telescopios para ver las estrellas también podremos disfrutar de la sonrisa de nuestros hijos.

5. Aprender en el Museo donde está Prohibido No Tocar 

El Museo Participativo de Ciencias está abierto todo el año pero en verano hay muchos menos chicos y es más fácil que nuestros hijos jueguen con todas las exposiciones. Es una excelente oportunidad para despertar su curiosidad mientras se divierten. Está abierto de martes a domingo y la entrada cuesta 130 pesos.

Leer más: Las cosas que aprendí cuando perdí a mi hijo

6. Ver una película en el Autocine del Rosedal

Esta es una oportunidad que solo puede aprovecharse durante el verano. Con el auto, un balde de pochoclo y los chicos, se puede ir a conocer el autocine con pantalla gigante. También hay lugar para los peatones que quieran sentarse a ver la película al aire libre. La entrada es gratis y está disponible el cronograma en la web de la Ciudad.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!