Recorriendo en auto la maravillosa Costa Oeste de Estados Unidos

La maravillosa Costa Oeste de Estados Unidos, bien vale no hacerla corriendo y tratar de planificar este viaje, dedicándole unos días para poder recorrer lugares imprescindibles.

Hay mucho para ver y recorrer y deberás optar por dar toda la vuelta, o si disponés de pocos días, elegir entre la costa, o el recorrido hasta el Gran Cañón.

mapa-ruta-costa-oeste-estados-unidos
Circuito completo

La ruta 1 es una ruta estatal que contiene el tramo más famoso y transitado de la zona: los 144 km que unen la zona de Big Sur con la ciudad de San Luis Obispo

786905h765

Al norte y al sur de ese trecho, entrecruzándose con la autopista nacional 101, hay otros puntos en los que no podrás dejar de detenerte.

 

Mapa-Roteiro-1

Las rutas y pueblos que bordean la costa californiana entre San Francisco y Los Angeles hacen de esos 550 km uno de los paseos predilectos de quienes recorren Estados Unidos en auto.

Es un trayecto que podrás hacerlo en un día, pero sin duda lamentarás no haberle dado un poco más de tiempo.

Vistas marítimas, bosques de árboles gigantes, pueblos amigables, mansiones de lujo, hoteles increíbles, castillos, acantilados fabulosos, playas infinitas, paisajes y puestas de sol, generarán que quieras detenerte en cada vuelta y tomarte el viaje con calma.

Para no ser tan extensa, nombraré solo algunos de los maravillosos lugares que podrás visitar en el recorrido, desde Los Ángeles a San Francisco o viceversa.

Santa Bárbara: es una joya en la hermosa costa del Pacífico. El clima de esta original ciudad da lugar a una serie de atractivos naturales. Las playas tienen su encanto propio. Pescados y mariscos frescos se pueden encontrar en muchos de los restaurantes en el Muelle de Stearn.

santa-barbara-california-6

Continuá tu viaje y disfrutá de una noche en la zona de San Simeón, eligiendo algún pueblito que esté sobre la costa, como por ejemplo Cambria.

Si dormiste en esa zona, a la mañana, previa compra de entradas por internet, no dejes de visitar el Castillo de Hearts. Realmente te impresionará la extravagante mansión edificada por el magnate de los medios William Randolph Hearst, cuya vida es la protagonista de la famosa película Ciudadano Kane de Orson Wells.

Hearst_Castle

Si disponés de una noche más antes de llegar a San Francisco, no dudes en detenerte y si es posible, pasar una noche en el artístico pueblo de Carmel by the Sea, llamado por sus habitantes simplemente Carmel, que se encuentra en el lado sur de la Península de Monterey.

Caminá por las blancas arenas de la Playa Carmel, o descubrí el mosaico de acantilados azotados por las olas y árboles que se tuercen con el viento en Point Lobos State Reserve.

VCW_D_MontCarmel_PointLobos_sized

Luego, regresá a la ciudad de Carmel, con calles repletas de galerías, pubs y acogedores alojamientos.

No dejes de hacer el recorrido de la famosa y escénica “17-Mile Drive”.

VCW_D_MontCarmel_17Mile_Seeff_sized

Este camino con curvas, administrado por una compañía privada (se cobra una tarifa por auto) une Pacific Grove con la Pebble Beach, y te llevará a través de un bosque de cipreses esculpidos por el viento, hasta una costa rocosa salpicada con algunas de las casas más envidiadas de todo el planeta.

También recorrerás grandiosos campos de golf.

PebbleBeach_Golf_1280x642

En primavera, hacé una parada en Fanshell Overlook para ver las focas y sus crías (en general, se les puede ver desde abril hasta junio). Podrás hacer ahí un pic nic en la pequeña playa de Spanish Bay o podrás darte un buen gusto con una comida en el elegante Lodge en Pebble Beach.

Y ahora sí continuá hacia San Francisco.

Segunda parte de este recorrido por la maravillosa Costa Oeste

zRuta costa oeste USA
Las Vegas y el Cañón

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!