Los mejores buscadores para alquilar auto

Hemos hecho una pequeña comparación entre 5 de los mejores buscadores de alquiler de autos para ver qué ofrecen unos y otros y ayudarte en tu búsqueda.

RentalCars

Hasta ahora nuestro preferido. RentalCars tiene su sede en Manchester. En 2010 fue adquirida por el grupo Priceline, que posee marcas como Booking, Kayak o Agoda, y pasó a llamarse RentalCars.com. Este enorme grupo empresarial es la mayor agencia de viajes online del mundo y forma parte del Top 100 de NASDAQ.

Argumentos a favor:

Uno de los puntos débiles de esta web solía ser el diseño, pero le han hecho un lifting y ha quedado genial: sencilla, limpia, agradable e intuitiva tanto la versión de escritorio como la versión móvil. Lo mejor es su buscador: muestra una gran cantidad de resultados para cada búsqueda y ofrece mejores tarifas que el propio proveedor. Además, la lista de resultados tiene numerosos filtros: compañía, características del coche, valoración, punto de entrega, etc., que facilitan mucho la búsqueda.

Y la ficha resumen que se muestra ofrece datos muy útiles, como política de combustible, nº de puertas, tipo de cobertura, etc. Otros puntos a destacar son: atención al cliente en castellano 24h, app para smartphones, sin comisiones por pagar con tarjeta, modificaciones y cancelaciones gratuitas (según condiciones), garantía de mejor precio y presencia en 167 países.

En cuanto a confianza, al día de hoy tiene 63.590 valoraciones en Trustpilot con una media de 8,1. Desde luego es una web 100% fiable

En contra: no hay mucho para criticar, pero siempre hay puntos mejorables. Como temas menores: molestan los banners “apurate” informándote que alguien ha realizado la misma reserva (al estilo Booking) o que intenten agregarte extras en el proceso de reservas. Pero son solo pequeñas molestias.

AutoEurope

AutoEurope nació en 1954, en Alemania, más tarde el fundador trasladó la sede a Estados Unidos y actualmente las oficinas centrales se ubican en Portland.

A favor: casi  a la altura de rentalcar, también son especialistas en alquiler de autos baratos. Aunque en muchas comparativas sale perdiendo con RentalCars, siempre suele haber algún modelo diferente a buen precio, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta. Además, también disponen de teléfono gratuito en castellano todos los días (no 24h), posibilidad de modificaciones y cancelaciones 48h antes de recogida, reservas sin cargos por pago con tarjeta, garantía de mejor precio y presencia en 180 países. Auto Europe España solo tiene 1.103 valoraciones en Trustpilot, pero su nota media es de 8,7. Otra empresa 100% fiable, que además tiene Twitter y Facebook en castellano.

En contra: su diseño se ha quedado muy anticuado y resulta molesto tener que usar desplegables para hacer las búsquedas. Por otra parte, el abanico de proveedores es más limitado. Por último, no tienen un área de usuario, aunque sí se pueden gestionar online las reservas realizadas.

HolidayAutos: el holding propietario de esta empresa anunció en 2013 su venta a la irlandesa CarTrawler, el auténtico motor de ésta y otras muchas webs de reservas de coches, incluyendo el servicio ofrecido por muchas aerolíneas, como Ryanair, Vueling y un largo etcétera.

A favor: la página de resultados es muy buena. En las comparativas no ha podido mejorar los precios de RentalCars en general, pero tiene una oferta de proveedores más amplia y alguna tarifa más económica de forma puntual (céntimos de diferencia). Otros puntos a favor: cancelación gratuita hasta 24h antes, atención telefónica en castellano 7 días (24h), sin cobros por tarjeta, nueva app para móviles y boletín con ofertas. En Trustpilot tienen 8.047 valoraciones, con un 8,8 de media.

En contra: aunque tienen teléfono de atención al cliente en castellano, su conexión con el mercado hispanohablante parece bastante limitada (sin redes sociales en nuestro idioma ni otras vías de contacto visibles en español). A diferencia de RentalCars, no tiene un área de usuario donde puedas introducir tus datos para futuras reservas o ver tu historial, pero cada reserva sí se puede gestionar online de forma independiente. Cabe recordar, una vez más, que HolidayAutos no deja de ser una de las muchas marcas intermediarias que aprovechan la tecnología de CarTrawler, que es quien realmente ofrece el servicio.

Expedia: forma parte del gigante Expedia, Inc., un top 100 de NASDAQ que posee otras reconocidas marcas del sector como Trivago, Venere, Hotels.com, Orbitz o HomeAway.

A favor: tiene la posibilidad de acumular puntos en el programa Expedia+ con cada reserva. Aunque en Trustpilot hay pocas críticas y son bastante malas, en una web similar como Feefo tiene 6.915 reseñas y un 4,1 sobre 5.

En contra: más allá de los precios y la fiabilidad que se le presupone a una gran marca, no tenemos mucho positivo que añadir y sí bastantes aspectos negativos, empezando por no ser un especialista en coches de alquiler. El diseño, no siendo desagradable, es bastante aburrido y no parece que haya un canal especial para el servicio de alquiler de coches, siendo las formas de contacto algo “difusas”. Por último, son preocupantes las malas reseñas en Trustpilot.

PepeCarnació en 2003 en el seno del grupo Globalia, poseedora de empresas como AirEuropa o Halcón Viajes, con una diferenciación basada en el alquiler de coches low-cost. En 2012, sin embargo, cambia de modelo de negocio y deja de tener flota propia para pasar a convertirse en buscador. Actualmente es propiedad del grupo Ibericar.

A favor: mantiene el estilo fresco y moderno que ya poseía como rent-a-car. La página de resultados es uno de sus grandes aciertos, con un diseño cuidado y bastante minimalista, ideal para hacerte una idea del conjunto de precios y de los mejores resultados de un vistazo. En cuanto a la atención al cliente y contacto, disponen de teléfonos gratuitos en castellano (24h/7) y unas redes sociales muy activas, donde suelen comunicarse con un estilo divertido y descarado. Otros puntos a destacar: servicio de alquiler de furgonetas, cancelación gratuita hasta 24h antes y sin cargos por tarjeta.

En contra: le encontramos un pequeño problema al buscador: el tema de los desplegables (para acabar seleccionando “aeropuerto de Praga” habría que abrir tres listados: país, ciudad y punto de recogida, algo que se suele solucionar con teclear “praga” en el resto de buscadores). En el proceso de reserva nos parece molesta e innecesaria la opción de dejar un depósito de 6€, aunque se agradece que en la siguiente página esté todo lo necesario para finalizar el alquiler. Por lo que respecta a las tarifas, en nuestras comparaciones no han mejorado los precios de RentalCars y el abanico de proveedores es algo inferior. Tampoco tienen app para móviles y, lo más preocupante: tienen un 3,5 sobre 10 de valoración en Trustpilot. Eso sí, muchas de las quejas parecen más bien relacionadas con los proveedores, la falta de información o una mala interpretación de las condiciones.

Mytripcar: esta empresa española con base en Alicante, es un nuevo buscador que sorprende y al que habrá que prestarle atención.

A favor: ¿Qué diferencia a Mytripcar del resto? El titular de su web lo aclara muy bien: “Alquiler de coches honesto”.

Según explican, son los únicos que hablan de aspectos como el bloqueo de tarjeta (depósito), el tiempo de espera y los costes adicionales. La verdad es que la información que muestran durante el proceso de reserva es muy detallada y en lugar de endosarte extras como sea, tratan de explicarte de forma muy transparente todas las condiciones. También tiene un hermoso diseño, muy moderno y limpio, y algo muy importante en estos tiempos, que sea una empresa “de verdad”, con sede física, los nombres de sus fundadores en el “quiénes somos” y diversas formas de contacto en castellano (redes sociales, mail, teléfono). En cuanto a confianza, todavía hay pocas opiniones, pero tiene el respaldo de Telefónica y Segittur y ha aparecido en muchos medios españoles.

En contra: en cuanto a los resultados de búsqueda, ha salido perdiendo en todas las comparaciones de tarifas económicas, incluso cuando se trataba del mismo modelo y proveedor. Por otra parte, es una empresa joven (2015) y aunque parece que el equipo tiene mucha experiencia en el sector, siempre es un factor de desconfianza.

Muchas empresas usan el mismo software de búsqueda, pero esto no significa que los precios no pueden variar notablemente de uno a otro, suponemos que por los diferentes acuerdos a los que lleguen con los proveedores, las comisiones que apliquen, etc. Y, por supuesto, también cambia la atención al cliente que ofrece cada uno de ellos, lo que viene a ser determinante para elegir unos u otros.

Resultado: se ve un líder claro entre los buscadores de alquiler de auto: RentalCars, con tarifas difíciles de superar y una larga trayectoria en el sector. Fuera de esto, hay alguna alternativa interesante como AutoEurope y HolidayAutos, al menos en lo que a tarifas se refiere.

En el mercado hispanohablante destacaríamos notablemente a Pepecar y, en cuanto a Expedia y alguno similar (Logitravel), son opciones de supuesta garantía (al menos por peso en el sector del turismo), pero no hay demasiados motivos para destacarlas sobre las anteriores.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!