Awto Argentina: nueva forma de tener auto sin comprarlo

Nissan lanzó su sistema de alquiler de autos para competir con Toyota: desde la app de Awto se identifica al usuario, se destraba el vehículo y se realiza la cobranza por el tiempo de uso.
awto argentina

Awto presentó una alianza con Nissan Argentina para lanzar su sistema de alquiler de autos para competir contra el Mobility Services de Toyota Argentina.

Millennials y el auto

La relación de los los millennials con el vehículo fue el centro de un estudio realizado por la consultora Bain & Company, publicado en el diario italiano La Stampa:

Para los nacidos entre 1984 y 1995 el auto aparece quinto entre las opciones de compra con ahorros, detrás de otras elecciones

El informe agrega que el vínculo entre estos jóvenes y el auto es “más frío y menos emocional”, principalmente en las ciudades y por el alto costo operativo de mantenerlo.

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“Estamos mutando de una empresa industrial a una de servicios tecnológicos”, dicen los CEO de las compañías automotrices y en las principales ciudades del mundo, aparecen por ejemplo, Volkswagen ,General Motors o Mercedes Benz ofreciendo opciones de movilidad en lo que se conoce como economía colaborativa.

Awto

Este sistema lo había presentado Toyota a fines de noviembre del año pasado con el lanzamiento de Toyota Mobility Services. Ahora comenzará a funcionar la nueva marca Awto, que ya opera en Chile y que en la Argentina se asoció con Nissan.

Se trata de una aplicación móvil que permite alquilar Nissan March y Kicks por minutos, horas o días

alquilar auto

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Los vehículos se retiran y devuelven en estacionamientos ubicados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Los valores arrancan en 7,30 pesos por minuto.

El sistema de Awto ya opera en Chile y la aplicación para la Argentina ya está disponible para descargar en los Apple Store y Google Play para los usuarios argentinos

A diferencia del sistema de Toyota, con Awto no hay que reservar el vehículo con un concesionario ni requiere mayores trámites.

Desde la aplicación de Awto se identifica al usuario, se destraba el vehículo y se realiza la cobranza por el tiempo de uso

La experiencia en Chile viene acompañada por cierta controversia. En las redes sociales de Awto Chile se quejan por problemas de funcionamiento de la aplicación: se cobra el servicio, pero el usuario no logra abrir el vehículo.

Awto Argentina utilizará estacionamientos privados para su flota inicial de 20 vehículos. Tiene convenios para usar los espacios de universidades (San Andrés), shoppings (Paseo Alcorta, Alto Palermo y Dot) y supermercados (Jumbo y Vea).

Toyota y Nissan no estarán solas por mucho tiempo más. Mercedes-Benz y Volkswagen ya anunciaron planes para lanzar sus aplicaciones de car-sharing en la Argentina. Todas ellas competirán con la pionera del mercado argentino, la firma nacional Keego.

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