Cuánto cuesta poner a punto el auto para las vacaciones

Gastos por controles y repuestos para un auto compacto o mediano a realizar antes de salir a la ruta. Mirá el listado de costos por rubro.

Llegan las vacaciones y al estrés de la organización familiar se le suma la preparación del  auto, ya que hay algunas cuestiones básicas que todo conductor debe controlar.

Según la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica, se debe revisar desde la documentación del vehículo hasta la mecánica. Además, llegado el día del viaje, es importante ocuparse de la seguridad de todos los ocupantes.

Por esta razón, dejar para último momento la tarea de llevar el auto al taller para salir de vacaciones, puede traer varios inconvenientes: no conseguir turno en el taller, gastos de último momento no previstos por autopartes que no se tenían contemplados, o, las verificaciones vehiculares, que también pueden provocar costos no calculados que afectan el presupuesto vacacional y pérdida de tiempo.

auto al taller

Leé también: Vacaciones: precios en la costa atlántica

A todo esto hay que sumarle que, en la mayoría de los casos, se debe disponer de dinero en efectivo, sin posibilidad de cuotas. O sea que cuanto antes se hagan los arreglos necesarios, mejor.

Un trabajo del sitio Checkars realizó un estudio en el que evaluó los costos para acondicionar un auto usado, con los valores de mercado para modelos compactos y medianos.

gastos arreglar el auto

“Lo mejor para la economía del dueño de un auto es absorber cuanto antes los costos que implica preparar el auto para viajar seguro por la ruta. Pagar los costos de las vacaciones y los arreglos del auto juntos, en un mismo mes, es un impacto muy fuerte en el presupuesto de cualquier familia o individuo. Lo mejor es encarar con anticipación los arreglos dado que mejoran los márgenes de turnos para services o los tiempos para atender posibles imprevistos mecánicos”, sostiene Jaime Macaya de Checkars.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!