El Paseo del Bajo tendrá un impacto altísimo para la circulación en el bajo porteño

Mirá el video del megaproyecto que será inaugurado antes de fin de año y conectará de manera ágil el sur y el norte de la ciudad de Buenos Aires.
Paseo del Bajo

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata mejorando enormemente la circulación en la ciudad.

Paseo del Bajo

Estará ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo – Avenidas Huergo-Madero y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permitirá circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro.

conocer el paseo del bajo

Leé también: National Geographic: la librería más hermosa del mundo está en Buenos Aires

Además, contará con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

Dicha obra mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, reordenando y aumentando la seguridad vial en toda la zona.

Recorrido

La traza comenzará al sur de la Ciudad en el empalme con las Autopistas 25 de Mayo y Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata), desde donde partirán ramas de vinculación.

Estos viaductos irán descendiendo hasta alcanzar el terreno, aproximadamente a la altura de Carlos Calvo, donde la traza comenzará a enterrarse para transformarse en trinchera, destinada a la circulación del tránsito de vehículos pesados, manteniendo los carriles de vehículos livianos a nivel.

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata

Al cruzar la Av. Belgrano, la traza de la trinchera se desviará para ubicarse parcialmente debajo de Alicia Moreau de Justo, siendo este trayecto mayormente una trinchera cubierta y semicubierta hasta Av. Córdoba.

La traza continuará por un falso túnel que se creará a la altura de Dársena Norte, sobre cuya cubierta se levantará un parque tipo terraza verde.

video paseo del bajo

Leé también: Conocé los nuevos accesos a Puerto Madero

Ya en Av. Ramos Mejía, comenzará a subir hasta emerger a la superficie, desarrollándose un sector a nivel para el ingreso y egreso a la Terminal de Ómnibus.

Luego de esto continuará en un viaducto elevado, con conexión al Puerto, sobre las avenidas Antártida Argentina y Castillo, hasta su empalme norte con la AU Illia, a la altura del Peaje Retiro.

La trinchera para vehículos pesados tendrá dos carriles de circulación por sentido, cada uno de 3,50 metros de ancho y 5,10 metros de altura libre de paso. Contará con banquinas y sobreanchos de seguridad.

sur y norte de CABA

Leé también: Reabrió el Centro Cultural Recoleta: un emblema porteño

Por su parte, el tránsito liviano circulará por las avenidas Alicia Moreau de Justo (con cuatro carriles de circulación sentido norte) y Huergo (con cuatro carriles de circulación sentido sur).

Dicha reconfiguración implicará una mejora en la fluidez del tránsito y una mayor seguridad vial

También se instalarán cruces transversales que facilitarán la circulación entre Microcentro y Puerto Madero a través de las calles: Estados Unidos-Independencia, Belgrano – Moreno, Perón – Corrientes – Lavalle y Córdoba-Viamonte.

La trinchera para vehículos pesados tendrá dos carriles de circulación por sentido, cada uno de 3,50 metros de ancho y 5,10 metros de altura libre de paso.

Espacios verdes

espacios verdes en el paseo del bajo

Leé también: Vegetarianos porteños: ¿dónde comemos en Palermo?

Se crearán 60.000 m² de nuevos espacios verdes. Nuevas plazas y parques donde los vecinos tendrán más espacios recreativos y deportivos, eliminando las históricas barreras que separaban a Buenos Aires del Río de la Plata.

Ciclovías

El Paseo de Bajo contendrá también una nueva red de ciclovías integrada a la actual, que fomentará la recreación y la movilidad sustentable.

Beneficios

  • Se crearán nuevos espacios verdes equivalentes al tamaño de seis manzanas.
  • Mejorará la circulación de más de 25.000 vehículos por día.
  • Conectará mejor y más rápido el sur con el norte de la Ciudad.
  • Permitirá el acceso directo a la Terminal de Ómnibus de Retiro y al Puerto.
  • Generará mejores condiciones de seguridad vial.
  • Aportará una mejora al cuidado del ambiente.
  • Se convertirá en un área más amigable para peatones y conductores.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!