Rusia quiere construir una súper autopista desde Europa hasta Estados Unidos

El camino de esta super autopista se extiende de un lado del planeta a otro abarcando más del 80% del mundo.

El plan ya tiene algunos años y los medios rusos informan que vuelve a ponerse sobre la mesa en los planes de obras de ese país. De acuerdo con un informe publicado en The Siberian Times, el gobierno ruso y el presidente de Russian Railways volvieron a analizar un plan para crear una autopista enorme transiberiana, que comenzaría en Londres y terminaría en Nueva York, atravesando toda Europa. La mega vía uniría el extremo oriental de Rusia con Alaska atravesando el Estrecho de Bering a través de un mega puente y permitiría ir en auto desde un extremo al otro del planeta.

En total estamos hablando de una distancia de más de 20.000 kilómetros de longitud y muchísimas toneladas de asfalto. La obra debería contar con el acuerdo y la financiación de varios países. En la ruta entre Londres y Nueva York, también conectarían a otras grandes ciudades, como Moscú.

El objetivo es impulsar algunas zonas pocos habitadas y facilitar el acceso terrestre de un continente a otro. Con esta mega autopista, los ciudadanos de Estados Unidos podrían viajar a Europa cruzando Asia en automóvil y viceversa.

Según trascendió, los vehículos recorrerían parte del camino de Rusia incluyendo carreteras y autopistas ya existentes pero adaptadas ligeramente.

El costo del proyecto se calcula en 3.000 millones de euros. Según las autoridades, sería un dinero bien gastado a largo plazo, aunque habría que sumar gastos de mantenimiento.

Conducir de Londres a Nueva York puede llevar bastante tiempo y sería toda una aventura, aunque claramente el costo del viaje sería mucho menos. ¡Basta con estimar los litros de gasolina o diesel! ¿Te animarías?

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo