Vacaciones de verano: ¿viajar en micro o en avión?

A veces no sólo hay que pensar en el costo de los pasajes, también en que las horas de viaje son un factor que hay que considerar.

Acercándonos cada vez más a las vacaciones de verano, muchas personas ya están planeando sus escapadas, viajes e itinerarios. Una de las cosas fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de preparar el viaje para el verano es el medio de transporte que se va a usar para el traslado.

Elegir la mejor opción para viajar

En aquellos casos en los que no es posible optar por usar un auto propio para viajar, o si ya es demasiado tarde para comprar boletos e ir en tren, las dos posibles opciones que restan son las de ir en micro o en avión.

Ambos transportes tienen sus ventajas y desventajas a la hora de elegir cuál tomar, es por eso que para planear unas buenas vacaciones de verano primero hay que resolver el problema del transporte.

En el caso de los micros, estos siempre fueron vistos como una buena forma de ahorro al momento de compararlos con los pasajes de avión, sobre todo unas semanas antes de que comienzan las vacaciones. Por lo que es el momento ideal para conseguir tus boletos en ómnibus a un precio razonable.

Sin embargo, en cuanto a la duración del viaje, los aviones superan a los micros por llegar a destino en la mitad del tiempo. No solo eso, sino que también existen recorridos en los que las líneas aéreas, entre las low cost encontramos a JetSmart y Flybondi, están ofreciendo pasajes mucho más baratos que los boletos de ómnibus.

¿Cuál es la mejor opción?

Para estas vacaciones de verano 2021, los destinos más comunes y más recurrentes que se esperan visitar por lo general son Bariloche, Mar del Plata, Córdoba, etc. Para poder saber si tomar un micro o un avión para visitar estos destinos, hay que hacer una comparación y un análisis previo.

De esta manera nos vamos a estar informando mejor sobre nuestras opciones y conoceremos cuál es la que se ajusta más a nuestras necesidades y que nos convenga en nuestras vacaciones.

Te puede interesar: Miedo a volver a los aviones: cuáles son las precauciones de los viajeros

Para una persona que desea irse de vacaciones en el verano por una semana de Enero, veremos cuáles son los costos (tanto de micro como de avión) de  transporte que deberá afrontar en las diferentes rutas de viajes. Cabe aclarar que la comparación de estos boletos son los de ida y vuelta, los cuales dejan transportar por lo menos una valija mediana en la bodega. En viajes largos de más de 12 horas en micro, se seleccionaron asientos de la categoría cama.

1. Bariloche

Para la ruta desde Buenos Aires hasta San Carlos de Bariloche, la opción del micro es mucho mejor que la del avión, siendo 19% más barato. De todas formas, también hay que tomar en cuenta que los ómnibus toman 11 veces más de tiempo que los aviones en llegar a destinos.

Continuar leyendo: Bariloche en verano: vacaciones a pura aventura

Ir en micro significaría hacer un viaje de por lo menos 24 horas de duración y con un pasaje de $28.200. Mientras que elegir ir en avión significaría tomar un vuelo de solo 2 horas con unos 20 minutos. El costo del boleto sería de $34.700.

2. Iguazú

Al querer viajar desde Buenos Aires hasta el Puerto Iguazú, las tarifas tanto de los pasajes de ómnibus como los de aviones son casi iguales, por lo que no hay mucha diferencia en ese sentido. Lo caso la diferencia entre elegir uno u el otro, en este caso, es la duración del viaje.

Podés ver: Qué hacer en Cataratas del Iguazú: actividades imperdibles

En avión uno se demora solo 1 hora y 50 minutos en llegar al puerto, mientras que en micro llegás a tardar 18 horas viajando. Para este último, la tarifa es de $20.400 y para el pasaje de avión costaría $20.200.

3. Mar del Plata

Elegir el micro en lugar de un avión para la ruta desde Buenos Aires hasta Mar del Plata representa un 65% más barato en términos de costos de pasajes. Ir en avión costaría $19.800 con una duración del viaje de una hora. Pero si elegís ir en ómnibus, viajás durante 5 horas a un precio de $6.800.

Leer más: Qué hacer en Mar del Plata 2022

4. Mendoza

Volar desde Buenos Aires hasta Mendoza te ahorra 8 veces el tiempo de viajar en micro, pero el pasaje te costaría $11.100 más que el del ómnibus; por lo que las tarifas de los micros resultan un 40% más baratas.

Sobre Mendoza: San Rafael de Mendoza: miles de turistas disfrutan al aire libre

Si elegís ir en micro, vas a tardar 14 horas en llegar a Mendoza y pagando un boleto de $16.200. En cambio si deseas llegar rápido a tu destino, ir en avión te aseguraría estar en Mendoza a solo una hora y 45 minutos después de abordar el avión. Para esta última opción, el costo a pagar para el pasaje es de $27.300.

5. Córdoba

Ir desde Buenos Aires hasta Córdoba en avión significaría pagar $17.500 por un viaje que dura una hora y 20 minutos. Mientras que en micro uno paga $5.460, pero viajando por unas 9 horas. Por lo que moverse en micro es un 69% más barato que en avión, pero la duración te tomará casi la mitad del día.

Te puede interesar: Córdoba: las sierras chicas esperan al turismo nacional

Continuar leyendo: