San Gimignano, la Perla de La Toscana

En el verde de la campiña toscana y con un perfil inconfundible, surge un pequeño pueblo amurallado de origen medieval. Desde donde se observe, surgen en el paisaje 13 antiguas torres, particularidad que le otorga fama mundial a San Gimignano.

Ubicado en la provincia de Siena, Toscana, San Gimignano fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1990 por su historia y características únicas.

¿Te imaginás visitar un pequeño pueblo medieval en cuyo centro urbano se suceden hasta 13 altas torres construidas en dicha época?

La ciudad recibe diariamente cientos de turistas, atraídos por su singular arquitectura y el aspecto medieval que conserva intacto.

Sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando tuvo un gran auge precisamente por encontrarse en el camino hacia Roma. Caminando por sus callecitas podemos sumergirnos en un viaje al pasado casi milenario.

Mientras vas recorriendo la calle principal, la Vía Diacceto, no dejes de fijarte en cada una de las casas y los rincones del pueblo. Se suceden los palacetes, pero también las tiendas de artesanía y souvenirs.

Finalmente llegarás a las dos plazas centrales de San Gimignano, las del Duomo y la Cisterna, donde se concentran la mayoría de las 13 torres que se yerguen a modo de rascacielos medievales.

Son torres construidas en piedra, a la cual más alta, pues ese era el objetivo de las familias rivales que las fueron levantando durante los siglos XII y XIII.

En la plaza del Duomo está la Colegiata, iglesia románica del siglo XII, y el Palacio del Popolo, antiguo ayuntamiento de 1288, que ahora alberga el Museo Cívico, desde donde podrás subir a lo alto de la única torre abierta al público, que precisamente es la más alta.

Por su parte, la contigua, la plaza de la Cisterna es el verdadero centro neurálgico de San Gimignano, y en la misma se encuentra el pozo que le da el nombre.

No dejes de tomarte un helado en la heladería que anuncia que vende los helados  campeones del mundo. Y tampoco dejes de acercarte al mirador que se encuentra a espaldas de la plaza de la Cisterna, desde donde tendrás unas excelentes vistas panorámicas de los paisajes de esta bella región de la Toscana.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!