Barcelona Madrid por 9 euros: trenes de alta velocidad low cost de Ouigo

Viajar de Madrid a Barcelona o en sentido contrario en 2 horas y media, pagando desde 9 euros, se hace realidad.
ouigo tren españa

Llegó por fin lo que tanto esperábamos. OUIGO comienza a circular haciendo realidad la liberalización del transporte ferroviario en España.

OUIGO, operador de trenes de alta velocidad de bajo coste de la empresa francesa SNCF, arranca su actividad con 10 trayectos diarios (cinco de ida y cinco de vuelta) entre Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, y 2 horas y media de duración. La oferta diaria es de 5.000 plazas desde 9 euros.

Qué incluye el precio

Este precio incluye un bulto de mano más otro como equipaje en cabina, así como la posibilidad de modificar el titular del billete hasta un día antes de la salida. Después, pagando un extra, se pueden agregar algunas comodidades: por 9 euros más se puede comprar la tarifa OUIGO PLUS, que incluye entretenimiento OUIFUN y asientos XL.

Cuenta con un sistema de compra fácil y digital y los billetes pueden adquirirse a través de su página web y de su App.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria por la que atravesamos, OUIGO ha creado un protocolo de seguridad que respeta todas las medidas necesarias para hacer frente al Covid-19, garantizando a sus pasajeros un viaje lo más seguro posible.

Flexibilidad

En esa misma línea, la compañía ha flexibilizado la compra de billetes para tener en cuenta las restricciones de movilidad actual y la incertidumbre que sigue habiendo al respecto. De hecho, con independencia a esta situación sanitaria, cuenta con la tarifa FLEX que, por 7 euros adicionales, permite a los pasajeros cambiar sus billetes tantas veces como deseen hasta 30 minutos antes de la salida.

OUIGO se organiza para seguir creciendo en España y ofrecer hasta 30.000 plazas por día y trayectos de menos de dos horas a destinos como Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Leé también: