Casarse en el Tren a las Nubes a 4.000 metros de altura

Elegido por National Geographic como uno de los mejores recorridos turísticos del mundo, las parejas que deseen casarse durante el viaje del Tren a las Nubes, ahora podrán hacerlo.

El Registro Civil de Salta ofrece desde septiembre nuevos escenarios para la celebración de matrimonios: las parejas que se casen en Salta podrán elegir casarse en el Tren a las Nubes, en el Centro Cultural América o en el teleférico para dar el sí.

casamiento en el tren a las nubes

Leé también: San Antonio de los Cobres multiplica su oferta turística de la mano del Tren a las Nubes

Casarse en el Tren a las Nubes

Desde que se ha firmado la nueva resolución, las parejas podrán decir “Sí, quiero” e intercambiar sus votos matrimoniales a bordo del Tren a las Nubes, la línea ferroviaria que sube hasta casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la frontera chilena en la Cordillera de los Andes.

turismo en Salta

Leé también: De Salta a Cafayate: encantos imperdibles de la Ruta 68

Para poder casarse en este mágico lugar, las parejas deberán pagar la licencia de matrimonio -entre 2.400 y 3.500 pesos- y un impuesto del 50 por ciento que cubrirá el costo de la boda dentro de un vagón de tren especialmente diseñado.

Tren a las Nubes

El Tren a las Nubes hizo su primer viaje turístico el 16 de julio de 1972. El presidente del Tren de las Nubes, Carmelo Russo dijo:

“El tren lleva recorridos miles de kilómetros y hoy seguimos trabajando para ofrecerles lo mejor a los pasajeros y que se siga posicionando como uno de los atractivos turísticos más importantes”

Este año el Tren dispuso la inclusión de salidas temáticas que están teniendo una gran aceptación entre los pasajeros, y para la actual temporada turística se agregó un vagón, incrementando de 306 a 368 pasajeros la capacidad de cobertura, y se sumaron más salidas, quedando en un total de 19 por mes.

Este mes “National Geographic” mencionó el tren salteño como uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo.

cómo es el tren a las nubes

Leé también: Salta: aventuras que despiertan los sentidos en Argentina

Los interesados deben acercarse a las oficinas centrales y consultar los días y horarios disponibles para realizar una coordinación entre las dos instituciones.

El formato de la ceremonia dependerá de los deseos de la pareja para realizar el acto en compañía de familiares e invitados, y de la capacidad que tenga el Tren para la fecha elegida. Russo dijo:

“La modalidad se definirá con la pareja. Es un lugar único y emblemático, podrán casarse acariciando el cielo con las manos”

qué hacer en Salta

Leé también: Salinas Grandes: interminable desierto blanco a 4000 metros de altura

Matías Assennato, director del Registro Civil en Salta, contó que el “casamiento en el Tren” estará disponible para salteños y en poco tiempo para turistas.

“Para las familias que quieran acompañar ese momento único y especial, tenemos un 15% de descuento en pasajes”, explicó Russo a la prensa salteña.

El tren tiene una capacidad de 368 pasajeros y la asistencia a la celebración no tiene cupo. “Les pedimos organizar con tiempo, ya que muchos turistas compran sus pasajes con tiempo. El tren es un lugar elegido por muchos para llevar a cabo declaraciones de amor y pedidos de matrimonio, ahora poder sellar esa unión es algo que nos parece especial”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!