El tren de alta velocidad que unirá Miami y Orlando inicia sus primeros viajes parciales

Un “servicio introductorio” de 66 kilómetros entre Fort Lauderdale y West Palm Beach será el viaje inaugural

El primer tren de pasajeros financiado con fondos privados, se extenderá por el sur de la Florida esta semana, lo que brindará a la región una alternativa muy necesaria para trasladarse a través de las carreteras del condado.

Los viajeros hacen 500 millones de viajes cada año entre el centro y el sur de la Florida. Si estás planeando un viaje que incluya tanto aventuras en los parques de Disney como placer en hermosas playas de Miami, considerá esta nueva propuesta: el nuevo tren de pasajeros de ciudad a ciudad de la Florida que cambiará significativamente la forma en que los viajeros se trasladan entre Orlando y Miami.

Con promesas de ahorrar un 25 por ciento en el tiempo de viaje en comparación con las opciones de transporte existentes, no es de extrañar que los viajeros esperaran el debut de este tren de pasajeros.

La compañía Brightline no informó el día preciso en que arrancará el servicio. Solo ha señalado que será “la semana del 8 de enero”, sin dar precisiones de horarios ni precios

El proyecto, con un costo estimado en 3.100 millones de dólares, ha sufrido retrasos y contratiempos legales que ya parecen superados.

Durante el pasado fin de semana circularon varios trenes entre Fort Lauderdae y West Palm Beach con pasajeros seleccionados, a modo de preparación para los empleados de la línea, informó el diario Palm Beach Post.

Uno de los pasajeros de estos primeros trayectos calificó el viaje de alrededor de media hora de “maravilloso” y agregó:

“No se parece a nada más que yo sepa en este país. Es rápido. Es suave. Creo que va a cambiar la forma en que se ve el servicio ferroviario en Estados Unidos”

Se espera que para fines de este año esté funcionando el servicio entre Miami y West Palm Beach, que se espera que dure una hora.

La fecha de finalización de la segunda fase del proyecto, West Palm Beach-Aeropuerto Internacional de Orlando, distantes entre sí unos 241 kilómetros, se desconoce, pero medios locales aventura que se completará en 2020.

La nueva línea de alta velocidad Brightline espera reducir en tres millones de automóviles el tráfico de las autopistas del sur de Florida.

Las comodidades con las que cuenta el tren son conexión a internet, enchufes, ventanas de grandes dimensiones y asientos de piel, además de una tecnología diesel eléctrica que, según la compañía, reduce las emisiones y el ruido.

El proyecto prevé que en un futuro circulen entre Miami y Orlando 32 trenes al día, que harán el trayecto en unas tres horas, a una velocidad de 127 kilómetros por hora entre Miami y West Palm Beach, y hasta 201 kilómetros por hora entre Cocoa y Orlando.

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