El Tren de las Sierras de Córdoba recuperó su recorrido completo

El Tren de las Sierras volvió a ingresar a la estación Alta Córdoba. Trenes Argentinos Operaciones se abrió a estudiar el agregado de una tercera frecuencia diaria.

El Tren de las Sierras de Córdoba, el servicio regional de Trenes Argentinos Operaciones que une Córdoba capital con Cosquín, volvió a ingresar a la estación Alta Córdoba después de más de un año de no hacerlo, mientras se hacían obras para impedir que los trenes se vean afectados por los apedreos de un conflictivo barrio que atraviesa. Ahora el tren vuelve a parar en el Hospital Neonatal, algo importantísimo para los vecinos del municipio.

Esta semana, el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich estuvo presente en la ciudad y realizó el recorrido en una de las formaciones. Desde allí, Dietrich destacó que “Ahora el tren vuelve a parar en el Hospital Neonatal, algo importantísimo para los vecinos del municipio”.

Previamente, el restablecimiento del servicio en toda su extensión había sido supervisado el pasado martes por el presidente de la empresa estatal, Marcelo Orfila, y funcionarios del gobierno cordobés.

sierras de cordoba horarios

Podés leer: La Cumbrecita: un pueblo de fantasía escondido en las sierras de Córdoba

Desde marzo de 2017 el Tren de las Sierras circulaba únicamente entre las estaciones Rodríguez del Busto (ubicada en la zona norte de la capital provincial) y Cosquín. Esta medida había dejado sin servicio no sólo a la terminal Alta Córdoba sino a la parada intermedia Hospital Neonatal. Una medida similar había sido adoptada anteriormente, siendo levantada a principios de 2015.

La suspensión parcial del servicio se debía a los constantes y violentos apedreos sufridos por las formaciones al atravesar la “Villa El Nailon”, un asentamiento precario localizado en las inmediaciones de la traza ferroviaria, que pertenece al ramal A1 del Ferrocarril Belgrano.

La cumbrecita, sierras de Córdoba

Podés leer: La Cumbrecita: un pueblo de fantasía escondido en las sierras de Córdoba

En los últimos meses, operarios de Trenes Argentinos Cargas, que administra la infraestructura del sector, instalaron un cerramiento y clausuraron varios pasos a nivel irregulares. Adicionalmente, se coordinará con la Gendarmería Nacional para garantizar el paso del tren.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!