Tren low cost España: de Barcelona a Madrid por 10 euros

AVLO, el AVE low cost de la empresa Renfe, lanzará productos súper accesibles para pelear pasajeros a los aviones. Alta velocidad y más barato.
tren low cost españa

Las líneas de tren low cost avanzan en España. Avlo, de la empresa Renfe, comenzará a circular en Semana Santa y anunció que lanzará un un nuevo tren de alta velocidad, que permitirá ir de Madrid a Barcelona (o viceversa) en sólo dos horas y media a un costo muy accesible. Los tickets arrancarán en 10 euros.

Tren low cost España

Partirá desdes 10 euros por tramo (según recorrido y horario) y el servicio empezará a funcionar a partir del 6 de abril, con tres frecuencias diarias: una directa (que durará dos horas y media) y dos más con parada en Zaragoza.

Avlo es una empresa de trenes low cost que pertenece a Renfe, la principal línea de trenes en España. Se suma como una alternativa frente a AVE, otra línea rápida que une distintos puntos de España.

Podés ver: Viajar en tren por Europa: una aventura económica y fantástica

El tramo Madrid-Barcelona es el más frecuentado por los pasajeros, pero en AVE el pasaje cuesta desde 32,5 euros por viaje, una cifra muy superior a a los 10 euros que propone Avlo.

Además, los pasajeros de menos de 14 años que viajen acompañados de un adulto abonarán sólo 5 euros por tramo si optan por la tarifa básica.

Los trenes cuentan con más de 400 plazas y están adaptados para personas discapacitadas. Ofrecen servicio de wifi, asientos reclinables, enchufe y servicio de bebidas y snacks.

Cuidado con los costos extra

Si bien el ticket es mucho más barato, como ocurre con los aviones es importante tener en cuenta que puede hacer costos extra. Elegir asiento, por ejemplo, sale 8 euros. Llevar una segunda valija, 10 euros. También cobran penalidad si querés tener derecho a anular o cambiar el billete.

También debés saber que, a bordo de estos trenes low cost, no hay cafetería ni servicios de audio o video y que los billetes solo se pueden comprar por Internet, tras registrarte en la web de Renfe.

varios paises en tren

Leé también: Mi primer viaje a Europa: cómo organizarlo y gastar menos

Te puede interesar: