Volvió a funcionar el tren a Mar del Plata: precio y tiempo que tarda

El tren entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata volverá a circular a partir de hoy 3 de julio con una formación diaria

El tren entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata comenzó a circular nuevamente a partir de hoy 3 de julio con una formación diaria que parará en 12 localidades bonaerenses, luego de dos años de haber estado parado tras el derrumbe de un puente sobre el río Salado.


A las 23.59 de hoy, el tren volverá a circular poco más de 400 kilómetros para unir Mar del Plata, desde donde partirá con cientos de pasajeros, y la estación Constitución, en la ciudad de Buenos Aires. El viaje será el puntapié inicial de un servicio que ofrecerá un recorrido por día en cada sentido y que tendrá, por primera vez, 12 paradas intermedias en localidades del interior bonaerense. Lo prestarán dos formaciones con capacidad máxima de 536 pasajeros cada una.

El servicio, dispuesto por la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, saldrá todos los días desde plaza Constitución a las 15.13

Luego de 6 horas y 45 minutos, arribará a la ciudad balnearia. Desde allí, partirá a la Capital a las 23.59. El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Al menos durante este mes, con el nuevo sistema de tarifas flexibles los pasajes a Mar del Plata costarán 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio – el precio de la tarifa será de 450.

En tanto, los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!