Tu viaje, tu experiencia: Airbnb lanza un servicio de guías locales para conocer Buenos Aires

Los baby boomers empiezan a pesar cada vez menos en la economía como motores del cambio y el desarrollo, desplazados por una generación inquieta y diversa que está revolucionando transversalmente todas las industrias con sus nuevos códigos y hábitos de vida y de consumo: los millennials, que marcarán sin duda un antes y un después en la forma en que hacemos la mayoría de las cosas. Viajar, una de ellas.

Bien lo sabe Airbnb, la plataforma on line de alojamiento compartido que acaba de ampliar la oferta de servicios para atender justamente los deseos y necesidades de este grupo movedizo que siempre va por más. Para ellos, y para todos, llegó Trips, una nueva herramienta para que los visitantes puedan contratar una experiencia local premium ofrecida por residentesen cada destino.

Trips fue lanzado en noviembre en Estados Unidos y desembarca en Argentina tras una acogida muy importante entre los usuarios de la plataforma

A partir de ahora, en Buenos Aires existirá una nueva herramienta disponible para los turistas: a través de Airbnb, los viajeros podrán contratar, además de alojamiento, experiencias locales en nuestro país. “Trips permitirá a cualquier ciudadano la posibilidad de ofrecer estos servicios, por ahora en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Chris Lahane, líder en el área de Global Policy & Public Affairs de la compañía.

Según precisó, Trips es un nuevo servicio que permite ofrecer y reservar experiencias inmersivas y participativas en el destino, organizadas por personas que vivan en los distintos destinos y tengan una relación muy estrecha, de conocimiento o pasión, con esa actividad.

Para lograr ser proveedor, hay que atravesar un proceso exhaustivo de evaluación por parte de la plataforma. Sólo se autorizarán “experiencias premium”

Una experiencia es una actividad especialmente diseñada y dirigida por expertos locales. Puede durar un día o más. “La herramienta tendrá el mismo espíritu del alojamiento. Queremos que sea algo ofrecido por gente local para experimentar mejor la ciudad”, explicó Chris Lehane, líder de Global Policy de la compañía.

La empresa ya ofrece 800 experiencias en 19 ciudades y 73 países, y tienen 34 mil en proceso de revisión. Buenos Aires es parte de la expansión de este servicio que ya pisa fuerte en Berlín, París, Nueva York, La Habana y San Francisco, entre otras. “El 91% de las que ya funcionan fueron calificadas con 5 estrellas”, precisó Lehane.

Quienes quieran ofrecer una “experiencia” deben ser mayores de 18 años y solicitar la inclusión de la misma en www.airbnb.com.br/host/experiences.

El modelo de negocio es transparente: la empresa se quedará con el 20 por ciento de la recaudación. El resto es para quien brinda el servicio.

 

 

Según puntualizó Lehane, el objetivo es ofrecer un servicio “de extremo a extremo”. Que puedas resolver a través de la plataforma de Airbnb cómo viajás, adónde te hospedás, cómo llegás y hasta con quién vas a pasar el tiempo en destino.

La idea es ofrecer una experiencia auténtica, personalizada, participativa. Involucrarse con la pasión de una ciudad. Interactuar, ser parte. Disfrutar y conocer el destino a través de los ojos de un local

Airbnb tuvo un enorme crecimiento en 2016. Según datos de la empresa, el número de alojamientos ofertados en el país pasó de 12.776 en 2015 a 21.076 en 2016, lo que implica un crecimiento del 67 por ciento en un año. Los datos son contundentes: 156 mil personas se hospedaron en un alojamiento publicado en Airbnb en 2016, y fueron 7.400 los vecinos que oficiaron de anfitriones.

Quienes alquilaron su vivienda a través de Airbnb en Buenos Aires ganaron alrededor de $ 39.104 al año (valor por rentar 59 noches).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!