Un mapa muestra la atracción turística más visitada de cada lugar: mirá cuál es la de tu país

Los viajeros tenemos en nuestras cabezas los lugares icónicos de cada país. Un sinfín de atracciones hacen único cada lugar: playas, montañas, museos, paraísos naturales, grandes lagos y parques nacionales… Pero hay sitios obligados que sobresalen y que el viajero busca ni bien llega.

Los usuarios de Trip Advisor eligieron y votaron. En base a esa elección Vouchercloud, en colaboración con la agencia de viajes y destinos Trip Advisor, realizó las infografías.

El mapa mundial de portada muestra cada país y la atracción más visitada, revelando cuestiones muy curiosas del turismo que atrae cada país del mundo.

La información fue basada en la elección de los usuarios de Trip Advisor quienes votaron  lo más interesante para hacer en cada país

Al ver el mapa se puede diferenciar por color según el tipo de atracción que se presenta, ya sea natural, turista, religiosa o histórica.

“De alguna manera reconfortante, la mayoría de las elecciones por todo el mundo son maravillas naturales, seguidas cercanamente por lugares de interés histórico”

“De hecho, de 197 países, hay 76 atracciones naturales, 54 atracciones históricas, 38 atracciones genéricas de turismo y 29 atracciones religiosas”, comenta Vouchercloud.

Esto no significa que la atracción más popular sea lo mejor que tiene que ofrecer cada país. Un par de ejemplos: Reino Unido con el tour por el estudio de Harry Potter y Alemania con el modelo ferroviario a escala más grande del mundo.

La atracción votada en la Argentina fue la Garganta del Diablo en las majestuosas cataratas del Iguazú, que se encuentran en el Parque Nacional Iguazú, en la frontera de Misiones con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil.

La garganta es la finalización de las cataratas de 80 metros de altura, las de mayor caudal en el mundo

En Sudamérica ganaron las atracciones naturales. En Perú Machu Picchu; en Chile, el Parque nacional Torres del Paine; en Paraguay y Brasil, también las Cataratas de Iguazú y en Venezuela, el Cayo del agua. En 2 países ganan los sitios históricos: en Uruguay el Barrio Histórico de Colonia y en Colombia la Ciudad Amurallada de Cartagena.

En Europa sobresalen las atracciones históricas. España con la Basílica de la Sagrada Familia; Italia con Coliseo y Grecia con la magnífica Acrópolis de Atenas.

Explorá el mapa a fondo aquí y conocé más información sobre los datos recopilados en el sitio de Vouchercloud.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!