Una empresa busca aprendiz de escritor de viajes para recorrer la Argentina

Toma nota: cuatro días de taller de escritura y diez para descubrir el país

Si sos de los que documentás tus viajes al dedillo, rellenás libretas y libretas con tus aventuras, invertís en anécdotas que luego garabateás distraído en aeropuertos y te sumergís en la cultura de los destinos que visitás, esta es tu oportunidad de adquirir nuevas herramientas para contar tus andanzas y fundamentalmente, vivir nuevas aventuras.

La compañía de seguros de viajes World Nomads busca tres aprendices de escritores de viajes para concederles una beca que les llevará a pasar dos semanas en Argentina, entre el 7 y el 21 de mayo, formándose y recorriendo el país para después contarlo.

Según publica en su sitio la revista Traveler, la beca incluye un taller de cuatro días a cargo del escritor de viajes y colaborador de The New York Times Tim Neville, quien se encargará de enseñar a los ganadores a buscar buenas historias, les ayudará a mejorar sus dotes de escritores y les dará una serie de pistas para comprender mejor el mundo de la escritura de viajes.

El momento de poner en práctica lo aprendido llegará en los diez días finales de la experiencia, cuando los becados explorarán durante seis días una de las regiones argentinas de la mano de la compañía de viajes Say Hueque.

En los cuatro restantes podrán visitar el destino que ellos escojan y con 1.000 dólares (unos 815 euros) con los que hacer frente a sus gastos.

La beca cubre todos estos aspectos, así como un seguro de viaje y los billetes de ida y vuelta desde tu aeropuerto hasta Buenos Aires

La fecha límite para presentar tu candidatura es el 28 de febrero. Para entonces, deberás haber escrito una historia de 2.500 caracteres con alguno de los siguientes enfoques: “Conocer gente local”, “Lo último que me esperaba” o “Una decisión que me empujó hasta el límite”.

El jurado, que dará a conocer su veredicto el próximo 4 de abril, estará compuesto por el propio Tim Neville, por Norie Quintos, editora de National Geographic; y la periodista de viajes freelance Charukesi Ramadurai.

Este concurso está abierto a personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que no sean escritores profesionales y con un alto nivel de inglés escrito. Para averiguar todo, ingresá aquí.

Fuente: Condé Nast Traveler

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!