Una librería de película en el kilómetro cero de París

Se llama Shakespeare and Co y está casi al lado de la catedral de Notre Dame, en la ciudad del amor

¿Qué tiene esta librería para ser considerada como una de las más bellas del mundo entre las revistas y foros especializados? Desde luego algún misterio guardan sus paredes cuando incluso Woody Allen la muestra en su película “Midnight in Paris”. Protagonista también en “Antes del Atardecer”, se ha convertido en un lugar turístico más de la capital francesa.

Se llama Shakespeare and Co y está casi al lado de la catedral de Notre Dame

Shakespeare and Co Paris
Shakespeare and Co Paris

Es un lugar algo caótico y estrecho en el que cuesta mirar libros por la falta de espacio, pero tiene un gran poder de seducción. En su primer piso se alojan los viajeros que trabajan algunas horas cada día en la librería.

shakespeare-and-company3

Y abajo hay un “pozo” de los deseos al que muchos arrojan monedas.

Shakespeare and Co_Paris

En la librería podrás encontrar desde cosas imposibles hasta unos pocos grandes éxitos de actualidad, pero todo con un buen gusto difícil de contemplar en otros sitios.

Shakespeare and Co Paris
Shakespeare and Co Paris

La parte de arriba es una biblioteca con una salita en la que lo único que te piden es que dejes el libro en el mismo sitio donde lo encontraste, y otro par de habitáculos para tocar un piano no muy bien afinado o escribir en una máquina de escribir que hay sobre una mesita de madera, a disposición de todo aquel que quiera sentarse a redactar unas líneas.

Tienen al lado una librería de anticuario, con un banco en la puerta para que te sientes a leer tu última adquisición a las orillas del Sena, mirando enfrente un parquecito y Notre Dame.

Es un paseo Imprescindible para los amante de los libros

Shakespeare-Company

Abrió por primera vez en 1951 y durante 50 años fue uno de los lugares más frecuentados por célebres escritores e intelectuales como Henry Miller.

Actualmente conserva el 100% de su encanto

shakespeareandco_5

Los clientes habituales pasan horas en el piso de arriba. Está decorado con espejos, fotografías, citas sobre suelos y estanterías y residuos escritos de cientos de personas que han encontrado un lugar entrañable al pasar por allí.

Shakespeare and Co Paris
Shakespeare and Co Paris

La librería queda en 37 Rue de la Bûcherie, el barrio latino, el quinto distrito, en las orillas del Sena, justo en frente de Notre Dame, en una antigua casa asimétrica que es imposible perderse.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!