Vacaciones de menos días pero más frecuentes: lo que los viajeros eligen hoy

La tendencia parece afirmarse. Según un estudio realizado por VISA, a través de su Global Travel Intentions Study 2018, los viajeros eligen viajes más cortos, pero más frecuentes.

Asimismo, analiza diversos elementos de la experiencia de emprender un viaje y descubre que uno de los principales motivos de viajar es para aliviar el estrés. El estudio también revela que algunos aspectos pueden generar ansiedad y estrés, incluyendo la obtención, el transporte y el cambio de dinero.

Además de examinar las motivaciones y las tácticas de planificación, el Estudio GTI de los viajeros salientes de 27 países y territorios también descubrió una serie de macro tendencias que se espera que continúen en 2018:

  • Los viajes son cada vez más cortos: El promedio global ahora es de ocho noches, por debajo de las 10 noches en promedio en 2013.
  • Más viajes al extranjero: A nivel mundial, las personas planean realizar más viajes en el futuro, desde un promedio de 2,5 viajes en los últimos dos años hasta 2,7 viajes en los próximos dos años. Las Américas lideran el grupo en número de viajes en los últimos dos años, tomando un promedio de 3,2 viajes en 2017.
  • La tecnología está ayudando a algunos viajeros a navegar mejor en sus destinos: El 88 % de los viajeros obtuvieron acceso en línea mientras estaban en el extranjero. Casi la mitad (44 %) utiliza aplicaciones de viaje compartido para moverse una vez que están en el suelo.
  • Multidestino: El 11 % de los viajes mundiales incluye visitas a varios países.
  • Japón, Estados Unidos y Australia son los países más visitados: Japón ha superado a Estados Unidos como el destino más popular para los viajeros globales en los últimos dos años. Las preferencias regionales prevalecen, sin embargo, con los viajeros en la región de Asia Pacífico que se inclinan fuertemente hacia Japón como un destino de viaje. Los viajeros estadounidenses prefieren la Europa continental, aunque México, Canadá y Japón también son muy deseables.
  • Los que más gastan: Los sauditas son los que más gastan en lo que respecta a lo que los viajeros gastan en sus viajes completos, incluida la etapa de reserva y los gastos en el destino, teniendo a los chinos, australianos, estadounidenses y kuwaitíes entre los cinco primeros.

Por otro lado, el estudio Global Travel Intentions (GTI) de Visa muestra que los viajeros utilizan cada vez más la tecnología a la hora de planificar sus desplazamientos y elegir destino – concretamente el 83% de estos utilizaron la tecnología para este propósito en 2017 en comparación con el 78% en 2015.

Con respecto a la forma de utilizar el dinero también las preferencias van marcando una tendencia. Las soluciones sin efectivo ofrecen la libertad para pagar en cualquier lugar del mundo y ayudan a obtener un tipo de cambio competitivo a la hora de pagar en moneda local.

Aunque pueda parecer sencillo pagar con la moneda de tu propio país, esas mismas compras cuando se realizan en el extranjero pueden conllevar comisiones relacionadas con el cambio de divisas y un aumento final del precio.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!