Venecia, un lugar mágico y fascinante

Una ciudad única en el mundo que hay que disfrutar al máximo

Casi como escapada de un cuento, la misteriosa ciudad sobre el agua, se yergue como un baluarte único en el mundo. Inspiró películas, libros e historias de todo tipo, en las que siempre hay paseos o persecuciones por sus calles líquidas, y siempre también, parejas enamoradas en sus ya míticas góndolas.

Venecia es una ciudad única en el mundo que todos quieren visitar. Un lugar que cada vez que se vuelve, sigue sorprendiendo por las emociones y los encantos que tiene.

Una fotografía de su grandioso pasado son las calles y callejuelas, los puentes, las plazas y los patios, que siempre te asombrarán.

Cuando el agua sube, la Piazza San Marcos queda cubierta de agua, las mesas de los restaurantes y bares flotan y aparecen pasarelas suspendidas que dejan deslizar a los turistas sin mojarse.

Así como aparece, el agua se va. Las mesas vuelven a estabilizarse sobre sus cuatro patas y el turismo sigue su marcha por las callecitas y canales de Venecia.

El fenómeno se llama Acqua Alta y ocurre periódicamente cuando el Mar Adriático sube de nivel. Cuando este hecho ocurre Venecia queda inundada en menor o mayor medida.

La vieja ciudad se sostiene sobre pilotes que se depositan sobre el fango del fondo de la laguna. Y así ha sido por siglos, por más que una y otra vez pronostiquen su hundimiento.

El centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio, dividido en seis antiguos distritos administrativos o “sestiere”.

VeneciaEl “sestiere” de San Marcos, con la majestuosa Basílica y el elegante Palacio Ducal, es uno de los lugares con más turistas y el más caro de la ciudad. Al norte de San Marcos, está el “sestiere” de Cannaregio y al este, el de “Castello”, los dos son barrios residenciales, tranquilos e interesantes de ver.

En el otro lado del Canal Grande, están los “sestieri” de Dorsoduro, Santa Croce y San Polo, éste último es el más vivo y comercial en esta parte del canal.

Cada “sestiere” tiene sus particularidades y es interesante descubrir cada lugar, por eso les aconsejamos, dependiendo del tiempo que tengan, que los visiten todos para descubrir sus encantos.

Consejos para disfrutar Venecia al máximo:
*No vayas en pleno verano, hace demasiado calor.
*Visitá las islas, vale la pena salir a navegar la laguna y ver cómo se sopla el vidrio en Murano o como bordan las mujeres el encaje en Burano.
*Alojate en el centro, vale la pena perder menos tiempo en traslados aunque te cueste un poco más caro.
*¡No compres máscaras! Son complicadas para llevar. Reservá euros para la feria de los domingos de antigüedades del Lido.
*Las carteras truchas (las que venden por la calle) son interesantes. Cuando preguntes el precio decí que es cara y seguí caminando. Te seguirán y terminarás pagando 10 o 15 euros.
*Rematá el día con un chocolate espeso o un café en la Piazza San Marcos con los violines de fondo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!