Todo lo que necesitás para viajar a Rusia desde Argentina

Miles de argentinos se empiezan a preparar para ir a ver a la Selección en el Mundial de Rusia. Documentos, valijas, accesorios, tecnologías y otros objetos que no podés olvidarte si te sumás a la cita mundialista.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Entramos en tiempo de descuento y muchos compatriotas empiezan a averiguar cómo es y cuánto cuesta viajar a Rusia desde Argentina. Es un sueño grande, que queda lejos para la mayoría de los mortales, pero no son pocos los que se atreven a buscar la manera de ir al Mundial de Rusia 2018 para acompañar a la Selección y ya están planificando todo lo que deben tener antes de subir al avión. Lo que debés saber y tener para disfrutar a pleno la aventura.

Lo primero que debés saber es que viajar a Rusia desde Argentina tiene sus rigores. No hay vuelo directo y tendrás unas cuantas horas y al menos una escala para llegar a Moscú u otra ciudad desde Buenos Aires.

A su vez, si no estás acostumbrado a viajar, lo ideal es asistir al Mundial de Fútbol Rusia 2018 con alguna propuesta organizada. No es un país donde sea fácil moverse si no estás canchero.

Podés encontrar promociones para el Mundial de Rusia en Mercado Libre

Qué llevar a Rusia 2018: la lista del hincha

  • Entradas Mundial Rusia 2018 y Fan ID: es una obviedad que no podés viajar si no tenés garantizadas las entradas. Pero hay algo más: debés solicitar el Fan ID, un “pasaporte” que los aficionados deberán gestionar para poder ingresar a los estadios y que, además, otorga algunos de beneficios. Es la primera vez en las historia de los mundiales de fútbol que está este requisito, que tiene que ver con la seguridad. Es una credencial obligatoria e intransferible que deberán tener todos aquellos que pretendan ver un partido de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sólo podés gestionarlo cuando tengas tus entradas para los partidos del Mundial.
  • Si bien lo ideal para ir a Rusia es sumarse a un viaje organizado, es totalmente posible ir solo o por tu cuenta. De todos modos, date un tiempo para leer guías de viajes actualizadas y conocer todo lo que no debés subestimar en un país muy diferente al nuestro.

    camiseta de la seleccion

Podés encontrar camisetas de la Selección en Mercado Libre 

Cuál es el idioma y la moneda de Rusia

El idioma oficial de Rusia es el ruso, aunque en las zonas turísticas saben algo de inglés. En general te podés manejar muy bien con el inglés, pero vale la pena tener a mano algún traductor moderno, como los “lápices” que scanean cualquier texto y lo traducen.

Iris Pen Air 7 Lapiz Escaner Usb Ocr Traductor Bluetooth

Ver traductores en la tienda oficial de Iris

Además, hay muy buenas aplicaciones para el teléfono que pueden ayudarte con el idioma y que podés bajar gratis a tu smartphone.

En cuanto a la moneda, se utiliza el rublo. La mayoría de los lugares no aceptan dólares ni euros. Tendrás que hacerte de dinero local.

Tecnología mundialista

Si hacés el esfuerzo de ir a Rusia, tenés que ir muy bien equipado a nivel tecnológico para comunicarte con tu gente y para documentar esa maravillosa aventura. Es clave tener un teléfono con 4G y buena cámara fotográfica, al que podés agregar una buena tablet, que te permita ver los partidos y navegar por Internet con mayor comodidad.

Podés encontrar smartphones en Mercado Libre

También es clave llevar una buena cámara fotográfica que documente cada paso que das en la cita mundialista de Rusia 2018.

Podés invertir en una Go Pro y registrar cada detalle de la manera más fiel y realista, u optar por alguna máquina de fotos moderna, que te de la posibilidad de guardar cada recuerdo en imágenes que adores compartir en tus redes sociales.

cámara de fotos go pro

Podés encontrar las mejores cámaras en Mercado Libre

Consejos y documentación para viajar a Rusia

Para viajar a Rusia desde Argentina hay que hacer varios trámites con anterioridad. Lo que debés saber sobre visas, documentos, cuidados sanitarios y requisitos migratorios para llegar bien y disfrutar.

  • Documentación: el pasaporte es el único documento obligatorio para cualquier persona que quiera visitar Rusia. En el caso de los argentinos, no necesitan Visa para ingresar al país si se quedan por un plazo inferior a 90 días. De todos modos, las personas que viajen a Rusia para presenciar algún partido del Mundial de Fútbol 2018 están exentas de solicitar un visado, siempre que su viaje tenga lugar entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. Para ello, se deberá contar con la entrada para al menos un partido de fútbol del Mundial, así como con la FAN ID, una tarjeta de identificación que se solicita online y se envía a domicilio de forma gratuita.
  • Requisitos sanitarios: no hay ninguna vacuna obligatoria para poder entrar a Rusia. No obstante, es recomendable vacunarse contra las siguientes enfermedades: encefalitis centroeuropea (para zonas rurales), hepatitis A y B, tétanos-difteria, poliomelitis y Triple Viral (sarampión, parotiditis y rubeola).
  • Si necesitás algún medicamento, es mejor que viajes con él. Si éste lleva alguna sustancia psicotrópica o narcótica, se debe llevar un informe médico traducido a ruso. Lo ideal es que consultes con el médico si tus medicamentos llevan alguna de estas sustancias.
  • Seguro médico: lo ideal es que tenga una cobertura alta.
  • Seguridad: es aconsejable no participar en manifestaciones y concentraciones, no usar taxis sin licencia, tomar precauciones en los trenes nocturnos y evitar los barrios periféricos durante la noche.

Cosas que no pueden faltar en la valija de un viajero

Sumate a la movida Mundial

Figuritas, camisetas, pelotas, cotillón, televisores… Más allá de que viajes o no a Rusia a ver el Mundial, todos nos vamos a ver involucrados de una u otra manera en la gran fiesta del fútbol que se celebra en Rusia en 2018. Para empezar a palpitar la Copa que quiere traerse la Selección Argentina, conectate hoy mismo con el clima mundialista, preparando todo para disfrutar los partidos con amigos o en familia.

Figuritas del Mundial de Rusia 2018

La famosas figuritas del Mundial, que cada cuatro años Panini lanza en todo el mundo para subirse a la pasión que genera el campeonato, ya enamoraron a chicos, jóvenes y adultos y hacen furor tanto en escuelas como en lugares de trabajo. Pero claro: llenar el álbum es caro. Por eso un buen consejo es buscar en Internet, donde podés conseguir un buen volumen de paquetes con buenos descuentos.figuritas mundial de rusia 2018

Podés comprar figuritas del Mundial 2018 en Mercado Libre

Televisores para el Mundial

Los años de los Mundiales las ventas de televisores estallan, de la mano de muy buenas ofertas y promociones y grandes lanzamientos de las grandes marcas. Para disfrutar el Mundial Rusia 2018 vale la pena subirse a la última tecnología, aprovechando cuotas y descuentos. Conocé la tecnología 4K y cuál es el mejor Smart TV y aprendé las diferencias entre un LED y un Smart TV para disfrutar a lo grande cada partido.

diferencias entre full HD y 4K

Cuál es el mejor smart TV: características, modelos y marcas

La pelota del Mundial 2018

Además de la bandera celeste y blanca, la camiseta de la Selección argentina, el cotillón mundialista, las ganas de renovar el televisor, la gran vedette de la Copa del Mundo es la pelota del Mundial 2018. Es furor la nueva Telstar, el balón que soñamos ver en la red del arco de cada equipo que mida fuerzas con nuestros jugadores y que se puede comprar online.pelota del mundial 2018

El sillón, mesita ratona y picada

Si, para vos, el Mundial de Fútbol es un evento que disfrutás mucho con amigos y/o familia, es un buen momento para renovar el sillón, para redecorar el living y sumar una mesita ratona para poner frente al tele y empezar a stockearte para hacer las mejores picadas para ver los partidos.

cómo hacer una picada7 consejos para hacer la picada perfecta

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!