Cómo viajar a Rusia desde Argentina

Documentos, valijas, accesorios, tecnologías y otros objetos que no podés olvidarte si querés viajar a Rusia desde Argentina.

Viajar a Rusia desde Argentina tiene sus complejidades. Es un país grande, que queda lejos y que tiene algunas particularidades que es bueno conocer para disfrutar y prevenir problemas.

Lo primero que debés saber es que viajar a Rusia desde Argentina tiene sus rigores. No hay vuelo directo y tendrás unas cuantas horas y al menos una escala para llegar a Moscú u otra ciudad desde Buenos Aires.

A su vez, si no estás acostumbrado a viajar, lo ideal es viajar con alguna propuesta organizada. No es un país donde sea fácil moverse si no estás canchero.

Cómo viajar a Rusia desde Argentina

Si bien lo ideal para ir a Rusia es sumarse a un viaje organizado, es totalmente posible ir solo o por tu cuenta. De todos modos, date un tiempo para leer guías de viajes actualizadas y conocer todo lo que no debés subestimar en un país muy diferente al nuestro.

Cuál es el idioma y la moneda de Rusia

El idioma oficial de Rusia es el ruso, aunque en las zonas turísticas saben algo de inglés. En general te podés manejar muy bien con el inglés, pero vale la pena tener a mano algún traductor moderno, como los “lápices” que scanean cualquier texto y lo traducen.

Además, hay muy buenas aplicaciones para el teléfono que pueden ayudarte con el idioma y que podés bajar gratis a tu smartphone.

En cuanto a la moneda, se utiliza el rublo. La mayoría de los lugares no aceptan dólares ni euros. Tendrás que hacerte de dinero local.

Consejos y documentación para viajar a Rusia

Para viajar a Rusia desde Argentina hay que hacer varios trámites con anterioridad. Lo que debés saber sobre visas, documentos, cuidados sanitarios y requisitos migratorios para llegar bien y disfrutar.

  • Documentación: el pasaporte es el único documento obligatorio para cualquier persona que quiera visitar Rusia. En el caso de los argentinos, no necesitan Visa para ingresar al país si se quedan por un plazo inferior a 90 días.
  • Requisitos sanitarios: no hay ninguna vacuna obligatoria para poder entrar a Rusia. No obstante, es recomendable vacunarse contra las siguientes enfermedades: encefalitis centroeuropea (para zonas rurales), hepatitis A y B, tétanos-difteria, poliomelitis y Triple Viral (sarampión, parotiditis y rubeola).
  • Si necesitás algún medicamento, es mejor que viajes con él. Si éste lleva alguna sustancia psicotrópica o narcótica, se debe llevar un informe médico traducido a ruso. Lo ideal es que consultes con el médico si tus medicamentos llevan alguna de estas sustancias.
  • Seguro médico: lo ideal es que tenga una cobertura alta.
  • Seguridad: es aconsejable no participar en manifestaciones y concentraciones, no usar taxis sin licencia, tomar precauciones en los trenes nocturnos y evitar los barrios periféricos durante la noche.

Podés leer: Cosas que no pueden faltar en la valija de un viajero