Viajar nos hace más felices que el matrimonio

Una encuesta demostró que preferimos recorrer el mundo que casarnos e incluso que tener hijos

Viajar puede hacernos más felices que casarnos o tener hijos. Esto no es sólo un precepto millennial: de acuerdo a una encuesta realizada por Booking, para la mayoría de las personas la gratificación de recorrer el mundo no se compara con la que genera el matrimonio o los hijos.

Leer más: Turismo gastronómico: platos típicos de comida francesa

La empresa consultó a más de 17 mil personas en todo el mundo y la conclusión fue la misma. Pero viajar no necesariamente implica destinos lejanos o vacaciones extensas. El sentimiento de bienestar generado por las vacaciones se siente incluso con una escapada de dos días.

La felicidad de conocer lugares diferentes, explorar nuevas culturas y crecer puede ser inmensa en algunas personas. El portal de reservas online quiso averiguar si esto se replicaba en todas partes del mundo o respondía a ciertos mandatos sociales.

Leer más: Cómo lidiar con la depresión post vacaciones

Los resultados de la investigación fueron contundentes: solo organizar el viaje supone un aumento de adrenalina en 8 de cada 10 viajeros. Según la encuesta, un 55 por ciento prioriza viajar a casarse porque genera muchas más experiencias, aprendizajes y momentos gratificantes.

Pero además, un 27 por ciento considera más enriquecedor viajar que encontrar pareja o un trabajo. Por último, el 18 por ciento prefiere recorrer el mundo antes que tener un hijo. Los viajeros también afirmaron que el dinero usado para viajar es el dinero mejor invertido. Así que ahora ya sabés, a viajar.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!