Viajes para solos y solas: cuáles son los destinos favoritos

Te contamos todo lo que tenés que saber para organizar los mejores viajes para solteros

No es lo mismo vacacionar con amigos o familia que organizar viajes para solos y solas. Los solteros del planeta se movilizan de acuerdo a una serie de parámetros y criterios muy diferentes a los que podrían utilizar los demás viajeros.

viajes para solteros

Si te interesó, podés leer Cuál es la mejor época para viajar a Europa

Es que si tu objetivo es conocer gente, ir a un lugar lleno de familias o personas mayores no es una buena alternativa. Por suerte, Tour Bar, el sitio que se dedica a conectar personas que están por viajar solas entre sí, reveló cuáles eran los destinos preferidos para los solteros.

Viajes para solteros

Más de un millón de miembros de TourBar votaron y por mayoría consideran que gracias a sus lugares emblemáticos y paisajes increíbles el lugar indicado para ir es la India (8,9 por ciento). Parece que las visitas en solitario a los EE.UU. son una tendencia mundial también, ya que el 8,3 por ciento de todos los miembros de todo el mundo están dispuestos a hacer un viaje allí en los próximos meses, seguido de cerca por España (5,1 por ciento) y Turquía (4,4 por ciento).

Los viajes para solteros parecen ser muy populares entre los viajeros más jóvenes, ya que el 40,6 por ciento de los que viajan este otoño tienen entre 25 y 34 años y el 24,8 por ciento tienen entre 35 y 44 años. Los más grandes no deberían tener miedo a esta experiencia ya que el abanico ha ido ampliándose en los últimos años y pronto podremos ver una estabilización en la tendencia.

Un dato interesante es la diferencia entre hombres y mujeres. Entre quienes prefieren viajar solos, el 68 por ciento es hombre. Pero, ¿qué lugares prefieren los viajantes?

viajar soltero

Si te gustó, podés leer ¿Estar solteros nos hace más felices?

Cuáles son los mejores destinos de viajes para solos y solas

  1. India: el  8,9 por ciento de los solteros prefieren el subcontinente indio como destino. No es difícil entender por qué.
  2. EE.UU.: el país norteamericano es uno de los preferidos de los viajantes solitarios con un 8,3 por ciento de votos.
  3. España: el 5,1 por ciento de los viajes para solos y solas son a España. Una caña, una tapa y a disfrutar la soltería.
  4. Italia: los italianos son famosos por sus habilidades de seducción, no es casual que el  4,6 por ciento de los solteros prefieran pasar sus vacaciones ahí.
  5. Turquía: el destino euroasiático se presentó como una sorpresa con un 4,4 por ciento de los votos.
  6. Tailandia: sus playas paradisíacas resultan el escenario ideal para conocer gente nueva, o al menos eso considera el 4,2 por ciento de los solteros encuestados.
  7. Francia: un buen vino y un poco de amor francés para el 3,8 por ciento.
  8. Emiratos Árabes Unidos: otra sorpresa son los Emiratos Árabes con un 3 por ciento de los votos, quizá el lujo convence a quienes viajan sin chicos.
  9. Reino Unido: la isla se lleva el  2,6 por ciento de los votos. Quizá son ellas que como Bridget Jones quieren encontrar a su Mr Darcy.
  10. Brasil: si consideramos que la mayoría de los que viajan solos son hombres, no nos sorprenderá que el 1,9 por ciento haya elegido buscar a su garota de ipanema.
  11. México: playa y cultura latinoamericana para el  1,9 por ciento de los votantes. Andale.

viajes para solteros

Si te gustó, lee Qué lugares elegir si buscás playa y fiesta

Consejos de viaje para solteros

  • Hostels: elegir un hostel por sobre un hotel abre un enorme abanico de posibilidades para conocer gente en la habitación o áreas comunes.
  • Agencias: existen múltiples agencias que organizan viajes para solteros. Pueden ser una buena alternativa si no nos animamos a emprender la aventura por nuestra cuenta.
  • Tours: una vez en el lugar, podemos hacer tours para conocer personas que hablen nuestro mismo idioma.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!