El desopilante video de dos hermanas de 60 años perdidas en la selva

El hilarante relato de dos mujeres argentinas perdidas en la selva confirma que el humor cambia la energía de cualquier situación. ¡Unas genias!

Dicen que el humor salva hasta en las peores situaciones y que enfrentar algunas cosas con una sonrisa y mirando algún costado positivo puede cambiar radicalmente una experiencia. Y Mónica y Claudia López, dos hermanas de 62 y 67 años de Capital Federal, acaban de confirmarlo. Se perdieron en la selva tucumana 48 horas y grabaron un video desopilante.

Mónica y Claudia viajaron a la provincia de Tucumán por turismo. El domingo, temprano, decidieron alquilar un auto para conocer el monte San Javier y caminaron por un sendero hacia una cascada. Llegaron, tomaron fotos pero, al regresar, erraron el rumbo y terminaron perdidas.

Estuvieron 48 horas en la selva, durmieron dos noches “colgadas en los árboles” y sobrevivieron gracias al agua que cargaban para tomar mates fríos y medio paquete de bizcochos de grasa

Las hermanas se perdieron el domingo a las dos de la tarde y fueron rescatadas el martes a las 20, en medio de la oscuridad de la selva de yungas tucumana. Fue ahí que contaron su experiencia: “Empezamos a buscar la manera de seguir el arroyo con las piedras, caminamos y caminamos desesperadas sin rumbo. Empezamos a gritar socorro pero nos dimos cuenta que no había nadie cerca”.

Desorientadas, el lunes a la mañana grabaron un video para enviar a sus familias pero no había señal.

 

Sus celulares solo servían para iluminar de noche. Pasaron dos noches allí y se taparon con plantas. Al día siguiente el sol le devovió el calor. “A la noche siguiente encontramos un fuego que todavía estaba prendido y decidimos pasar la segunda noche ahí. Comíamos un bizcocho a la mañana, uno a la tarde y uno a la noche”.

Ya al tercer día empezaron a desesperar. No tenían agua ni comida y el frío se hacía sentir. A la noche, cuando ya disponían a enfrentar otra noche dura, escucharon que había gente. “Cuando escuchamos las voces nos largamos a llorar de la desesperación”, contaron.

Los resctatistas habían localizado la zona gracias a la señal del celular. Uno de los empleados de la empresa donde habían alquilado el auto, Hertz, logró hallarlas en la zona de La Cascada del Río Noque, a cinco kilómetros del auto.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!