Aerolíneas Argentinas eliminará la clase ejecutiva en vuelos de cabotaje y regionales para competir con las low cost

Se sumará un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones. La inversión será de unos USD 15 millones y comenzará en junio.

Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus operaciones de cabotaje, con el objetivo de sumar más asientos a sus aviones.

La modificación de las cabinas de sus 31 Boeing 737-800, que actualmente tienen una capacidad de 170 asientos, sumará entre 16 y 19 nuevas plazas.

Las autoridades de la compañía prevén que sumarán alrededor de 500 lugares en los vuelos, lo que equivale a tres aviones extra o a un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones. La inversión será de unosUSD 15 millones y comenzará en junio.

De acuerdo con el presidente de Aerolíneas, Mario Dell´Acqua, en cabotaje solo el 30% de los pasajeros pagaba la clase ejecutiva, mientras que, para los vuelos regionales, estará la opción de ofrecer el asiento Economy plus, que es que en las tres primeras líneas se dejará libre el asiento del medio para quien quiera viajar más cómodo.

Con la activación de esta modalidad, para 2020 los ahorros en materia de gastos operativos alcanzarán los US$73 millones, gracias a la reducción de un 10% de los costos por los asientos, los cuales están asociados a la eficiencia en el uso de combustible, gastos de mantenimiento y otros costos asociados de la operación.

Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 81 aviones. La reconversión representa el 50% de la totalidad de sus aeronaves de corto y mediano alcance.

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